Hoteles de Disneyland suspenden reservas debido al Covid-19

Los complejos hoteleros de Disneyland no aceptarán reservaciones hasta el 31 de diciembre y cancelará las reservas ya existentes

Hoteles de Disneyland
AP
Destinos 17/11/2020 13:50 María Alba Actualizada 13:50

La pandemia por coronavirus le ha pasado una severa factura a las atracciones temáticas de Estados Unidos, principalmente a las de Disney, con parques todavía cerrados, pérdidas monetarias valoradas en millones y cientos de empleados despedidos. 

Ahora, la crisis sanitaria ha orillado a Disneyland a suspender las reservaciones para sus hoteles hasta fin de año. 

De acuerdo con datos de Orange County Register, los tres complejos hoteleros de Disneyland, en California, no aceptarán reservas hasta el 31 de diciembre y las reservaciones para 2021 todavía no están disponibles en línea. 

Los tres hoteles son Disneyland Hotel, Disney’s Grand Californian Hotel & Spa y Paradise Pier Hotel. 

El Grand Californian Hotel & Spa tiene planeado abrir sus villas Disney Vacation Club únicamente a los miembros del club el próximo 6 de diciembre, sus reservaciones abrieron el pasado 9 de noviembre y ya han sido suspendidas. 

Se espera que los hoteles continuen cerrados indefinidamente. Disney ya se está encargando de notificar a los huéspedes con reservas existentes de las cancelaciones en los servicios. 

Por el momento, Disneyland mantiene su plan de reabrir sólo el área de tiendas y restaurantes en Buena Vista Street en California Adventure el próximo 19 de noviembre con medidas que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, protocolos de desinfección, pago sin contacto y capacidad reducida de invitados; Downtown Disney abrió en julio pasado.

Lo que se sabe de la reapertura de Disneyland

Las autoridades del complejo, ubicado en Anaheim, han trabajado en los últimos meses en colaboración con el gobierno de California y las autoridades sanitarias para regresar a su nueva normalidad, luego de que se aplazara la fecha de reapertura desde julio debido a los rebrotes y falta de un plan efectivo para proteger a los usuarios y empleados de posibles contagios.. 

A finales de octubre se publicaron nuevas pautas de seguridad sanitaria para que el complejo pudiera reabrir tras siete meses de permanecer cerrado. 

La guía indicó en su momento que los parques temáticos sólo podían abrir de nuevo cuando el condado en el que se encontrara alcanzara un nivel de casos bajos de Covid-19. 

Además, sugirió la reapertura hasta que Orange, el condado en el que se encuentra Disneyland, llegue a la fase cuatro, actualmente está en la fase dos. 

Las pautas fueron catalogadas como ‘impracticables’ en un comunicado hecho por el presidente de Disneyland Resort, Ken Potrock. 

También resaltó que los lineamientos impulsarán el desempleo entre su cuerpo de trabajadores a la vez que otros negocios más pequeños, que dependen del turismo que llega a Disneyland, cierre de forma definitiva. 

Casos de coronavirus en California 

Datos actualizados de la Universidad de Johns Hopkins indican que California es el segundo estado más afectado por la pandemia tan sólo por detrás de Texas.

Reporta 1 millón 46 mil 271 casos acumulados y 18 mil 306 fallecidos. 

Los Ángeles es la ciudad más afectada con 342 mil 489 casos confirmados, seguido por San Bernardino, Riverside y Orange. 

Texas tiene 1 millón 67 mil 131 casos, lo que lo convierte en el epicentro de la pandemia

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí