Imponen‌ ‌cuarentena‌ ‌en‌ ‌crucero‌ ‌de‌ ‌Alaska‌ ‌tras‌ ‌detectar‌ ‌pasajero‌ ‌con‌ ‌Covid-19‌

La operadora del crucero informó que suspenderá sus viajes con salida desde Alaska por el resto del año

Imponen cuarentena en crucero de Alaska por pasajero con Covid-19
Pixabay
Destinos 05/08/2020 09:32 Vive USA Actualizada 09:38

La compañía UnCruise Adventures informó que en uno de sus cruceros en Alaska se impuso la cuarentena obligatoria entre pasajeros y tripulación luego de detectar un caso positivo de Covid-19

La operadora de cruceros también anunció la suspensión de todos sus viajes con salida desde Alaska por el resto del 2020, para evitar nuevos casos de la enfermedad en sus embarcaciones. 

El viajero dio positivo a la prueba de coronavirus este martes 4 de agosto, a bordo del navío Wilderness Adventurer. Previamente, otro pasajero se había sometido a la prueba pero su resultado fue negativo. 

A través de un comunicado, UnCruise Adventures precisó que el pasajero es asintomático y ninguna otra persona a bordo ha mostrado alguno de los síntomas vinculados con el Covid-19

No obstante, todas las personas a bordo del crucero se encuentran en cuarentena cerca de Juneau, hasta que las autoridades del estado de Alaska indiquen que es seguro que regresen a casa. 

Cuando comenzó la pandemia de coronavirus se detectaron decenas de cruceros con pasajeros contagiados, por lo que una de las medidas de contención que se tomó a nivel internacional fue suspender estos viajes de recreación. 

 

Al comenzar con las reaperturas, algunos países también han permitido el regreso de los navíos, con algunas medidas de sanidad. 

Desde el 14 de marzo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos mantienen una orden de suspensión de navegación para embarcaciones comerciales con más de 250 pasajeros y tripulantes. El crucero de UnCruise logró evitar esta prohibición al tener un menor número de personas a bordo. 

p

Temas Relacionados
Alaska crucero Coronavirus