Invasión de buitres negros aterroriza Pensilvania

Las parvadas de buitres también han sido vistos en sobre hospitales Covid en Nueva York

Buitres negros en Pensilvania
AP
Destinos 08/12/2020 13:50 María Alba Actualizada 13:52

Parvadas de buitres negros han invadido los vecindarios de Pensilvania, Estados Unidos y aterrorizando a sus residentes. 

Durante los últimos días estas aves han estado destruyendo los tejados de las casas, hurgando en los contenedores de basura y cubriendo árboles enteros con sus excrementos. 

Según informes de medios locales, es normal que estas aves aparezcan por Pensilvania, pero este año ha sido extraña la invasión y más notoria en que el pasado. 

Las enormes aves, con alas de hasta cinco pies de largo, están aterrorizando principalmente la ciudad de Marietta en grandes multitudes nunca antes vistas. 

“Este es el peor año. Hay muchos más”, dijo un residente al diario LNP. 

Los lugareños están molestos debido a que las parvadas arrojan vómitos corrosivos tóxicos como mecanismo de defensa, mismo que destila olores fétidos similares a “cadáveres en descomposición”. 

Un residente dijo que tuvo que pagar miles de dólares por la reparación de daños causados por estas aves en su techo, ya que el seguro de su casa no cubre desastres causados por la vida silvestre.  

Han intentado ahuyentarlos con estrepitosos ruidos, gritos, golpes en sartenes u ollas e incluso han encendido fuegos artificiales y han colocado buitres taxidermizados fuera de los hogares sin mayor éxito. Esto último debido a que se cree que tienen miedo a sus propios cadáveres. 

A pesar de las medidas tomadas, las aves continúan en la ciudad y cada día aumentan su número; los residentes se han limitado a disuadir a las aves debido a que están bajo protección del gobierno federal bajo la Ley del Tratado de Aves Migratorias de 1918. 

En Estados Unidos es ilegal atrapar, matar o poseer buitres sin un permiso, de lo contrario, los infractores a la ley deben pagar multas de hasta $15 mil dólares o seis meses de prisión. 

Un funcionario de la ciudad le dijo al medio que es responsabilidad del gobierno tomar cartas en el asunto como la matanza y ayudar a los lugareños. 

“Ciertamente lo investigaría y lo consideraría. Creo que el municipio tiene una responsabilidad”, dijo Bill Dalzell, trabajador en el edificio de gobierno de Marietta. 

La aparición de estas aves se producen después de los avistamientos de parvadas de buitres negros sobre el horizonte de Nueva York desde abril pasado, mientras el número de fallecimientos por Covid-19 comenzó a aumentar. 

Los buitres tienen mala reputación y son relacionados con la muerte debido a que tienen la capacidad de olfatear cadáveres a más de una milla de distancia y normalmente se alimentan de carroña, es decir, de carne en descomposición, principalmente de animales

Durante la pandemia en curso han sido fotografiados sobre algunos hospitales de Nueva York, en especial sobre el barco hospital USNS Comfort puesto a disposición para brindar alivio a los centros médicos desbordados. 

 

Temas Relacionados
Nueva York Pensilvania buitres