Atracción de Star Wars sufre retrasos por falla en internet

La falla masiva en el servicio de internet también impactó a los usuarios de Amazon, Hulu, Playstation Network y Xbox Live

atracción Rise of the Resistance de Star Wars en Disney World
Foto: Disney cortesía EFE
Destinos 31/08/2020 09:50 Vive USA Actualizada 09:57

La atracción principal de Star Wars en Disney World, en Florida, sufrió retrasos en el sistema de acceso de visitantes debido a una falla masiva en una conexión de internet

Los turistas reportaron problemas en la función de fila virtual para acceder a Rise of the Resistance, la mañana de este domingo, pues la designación de lugares se lleva a cabo a través de la aplicación para dispositivos móviles My Disney Experience

Durante las primeras horas del día, ningún visitante se pudo inscribir en la fila virtual para abordar el viaje intergaláctico inspirado en la saga de Star Wars, aunque la atracción no presentaba falla alguna. 

 

Sin embargo, el problema no se registró en Disney, sino que se trató de un error a nivel nacional en el sistema de CenturyLink, el cual está vinculado con Amazon Web Services, donde se encuentran los servidores de la app de My Disney Experience

La falla en CenturyLink también impactó a los usuarios de Amazon, Hulu, Playstation Network, Xbox Live, entre otros.

 

 

Debido a la afectación, Disney World no pudo notificar a los usuarios que la aplicación tenía errores. Entonces, los altavoces de la zona de Star Wars: Galaxy's Edge se usaron para informar a los turistas que debían realizar todo lo relacionado al parque de manera presencial. 

Los usuarios de la app también reportaron fallas con el sistema de reservaciones digitales en los restaurantes del resort y en las reservas de Disney Park Pass. 

Según los informes en redes sociales, la fila virtual para Rise of the Resistance se reanudó hasta el mediodía, pero los lugares se llenaron en pocos segundos. 

No obstante, al ingresar a la experiencia de Star Wars en Orlando, los visitantes encontraron otra falla relacionada con el sistema CenturyLink, justo en el encuentro con Kylo Ren. 

Rise of the Resistance es la última atracción del parque temático Disney's Hollywood Studios, en el resort de Walt Disney World. Cientos de personas habían reservado sus boletos para conocer el nuevo juego estelar del parque antes de la pandemia de coronavirus y ahora los turistas regresan de manera progresiva. 

p

Temas Relacionados
Disney World Star Wars Internet