TE RECOMENDAMOS

De acuerdo con el sitio de información legal, aunque es raro, un ciudadano naturalizado de Estados Unidos puede perder la ciudadanía y ser objeto de deportación, mientras que a los ciudadanos por nacimiento no se les puede revocar la ciudadanía, estos si pueden renunciar voluntariamente a ella.

El proceso para remover la ciudadanía a una persona ocurre en una corte federal y sigue las reglas de un proceso civil en materia federal, no es un proceso de inmigración, aunque sus consecuencias afecten el estatus migratorio del individuo.

Según FindLaw, el proceso comienza con una acusación contra el individuo, quien deberá responder a la misma dentro de un término de 60 días.

El gobierno de Estados Unidos tiene una gran parte en probar que el acusado se encuentra en uno de los supuestos legales que implican la remoción de la ciudadanía, de acuerdo a USCIS, y que te compartimos en la galería.

El Caso Kate Del Castillo:

Vive USA entrevistó vía telefónica a , abogado de inmigración de la ciudad de San Antonio, sobre si la recientemente revelada relación de negocios entre la actriz mexicana Kate del Castillo con el llamado “jefe del cartel de Sinaloa” Joaquín “El Chapo” Guzmán, pondría en riesgo a Del Castillo de perder la recién adquirida ciudadanía estadounidense, comoEl Universal.

En opinión del especialista, el hecho de que la actriz haya fungido como productora de una entrevista con El Chapo Guzmán no la pone en el supuesto de asociación con una organización criminal, o que esto sea suficiente para perder la ciudadanía.

Además Treviño considera que la realización de una entrevista estaría protegida por la de Estados Unidos que garantiza el derecho a la libertad de expresión.

Para perder la ciudadanía el gobierno tendría que probar que la actriz mintió en su solicitud y que era miembro de la organización criminal desde antes, concluyó el abogado.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS