La app con la que debes registrarte para ingresar a Canadá

Los viajeros deben ingresar en la app ArriveCAN sus datos de cuarentena, síntomas, prueba de Covid-19 y vacunación antes de llegar a Canadá

La app con la que debes registrarte para ingresar a Canadá
Foto: Adobe
Destinos 24/06/2021 09:30 Vive USA Actualizada 09:41

Todos los viajeros que lleguen a Canadá por tierra o por vía aérea deben registrarse en la aplicación para smartphones ArriveCAN, en la que proporcionarán toda la información relacionada con la pandemia de Covid-19

El gobierno canadiense precisa que dentro de las 72 horas previas a la llegada al país, todas las personas deben proporcionar su información en la app. En ella se deberán incluir los planes que se tienen para realizar una cuarentena, cargar los resultados de su prueba de Covid-19, informar síntomas de la enfermedad, y su comprobante de vacunación

Este es un requisito obligatorio para todos los viajeros. El método más sencillo es descargar la aplicación en un smartphone. Está disponible en las tiendas online App Store para iPhones y Google Play Store para dispositivos Android.

Quienes no tienen este tipo de dispositivo pueden usar una computadora para ingresar a la versión web de ArriveCAN e imprimir el comprobante para ingresar a Canadá.

Las personas que llegan al país por vía marítima pueden proporcionar sus datos al momento de arribar, ya que podrían enfrentar dificultades para hacerlo en el mar. 

Los viajeros exentos de cuarentena deben omitir el envío del plan de aislamiento, pero deben completar el resto de los campos. 

 

 

 

¿Cómo registrarse en la app ArriveCAN?

 

Para comenzar a usar la aplicación ArriveCAN es necesario crear una cuenta con un correo electrónico y una contraseña segura. 

Luego de crear la cuenta, los usuarios tendrán que especificar si llegarán a Canadá por vía aérea, marítima o terrestre. 

app-canada-2.jpeg

En caso de llegar por avión, se requiere incluir el país de origen, el aeropuerto de llegada, la aerolínea, número de vuelo y la fecha de llegada. Para los viajeros terrestres, es necesario proporcionar el puerto al que se llegará y la fecha. 

Quienes llegan por vía marítima deben indicar el último país en el que estuvieron antes de arribar a Canadá, la fecha y el puerto de llegada por el que llegarán. 

El siguiente paso en ArriveCAN es especificar si se trata de un viaje exento, es decir, que se realizan para prestar servicios transfronterizos, esenciales, de apoyo médico o de comercio y transporte. Si es así, se debe precisar el objetivo del traslado. 

canada-app-4.jpeg

Quienes viajan por ser estudiantes, trabajadores extranjeros, razones humanitarias o por reunificación familiar también deben precisarlo.

A continuación, ArriveCAN requiere que tomes una fotografía del documento de viaje con el que llegarás a Canadá: pasaporte, tarjeta de residencia permanente, tarjeta Nexus, permiso de conducir PLUS, tarjeta de residencia permanente de Estados Unidos, certificado de estatuto de indígena o tarjeta Fast. 

app-canada-3.jpeg

Al llegar a Canadá es necesario confirmar que el viajero llegó al lugar donde pasará su cuarentena. Diariamente se deberá completar un cuestionario de síntomas hasta concluir el periodo de 14 días.

¿Quiénes deben hacer cuarentena al viajar a Canadá?

 

Los viajeros deben realizar la cuarentena obligatoria en Canadá aunque hayan sido vacunados contra Covid-19, se hayan recuperado de la enfermedad o hayan dado negativo al virus. 

Algunas personas están exentas por proporcionar servicios esenciales, vivir en una comunidad transfronteriza integrada, cruzar regularmente la frontera para estudiar o trabajar o porque se recibirá atención médica en Canadá.

El aislamiento debe comenzar inmediatamente después de llegar al país y no se permite que la persona salga antes de 14 días.

Las personas que no cumplan con el requisito de cuarentena y causen daños a la salud de otras personas podrían ser sancionados con una multa de hasta un millón de dólares canadienses o con tres años de prisión.

p