La Estatua de la Libertad reabre al turismo con nuevas medidas

Diana Espinoza

12:23 | Lunes 20 de Julio 2020

Por el momento, no está permitido el acceso al pedestal ni a la corona
Reapertura de la Estatua de la Libertad
AFP

Los turistas volvieron a posar frente a la Estatua de la Libertad este 20 de julio durante su reapertura parcial, alineada a la fase cuatro del plan del estado de Nueva York. 

Decenas de personas acudieron desde las primeras horas de la mañana para hacer un recorrido por Liberty Island, uno de los puntos más icónicos de la ciudad. Sin embargo, la nueva normalidad se impuso con medidas para evitar la propagación del Covid-19

El horario diario de operación del parque es de 8:30 a.m. a 6:30 p.m., pero algunas atracciones estarán cerradas debido a que no es posible mantener el distanciamiento social. 

¿Qué está abierto?

  • Los terrenos al aire libre de Liberty Island. 
  • Audio tours (incluido en el precio del boleto). 
  • Servicios limitados de comida y tienda de regalos.
  • Baños públicos. 

¿Qué está cerrado?

  • El Museo Nacional de Migración. 
  • El interior de la Estatua de la Libertad, que incluye acceso a pedestal y corona
  • El Museo de la Estatua de la Libertad. 
  • Centro de información de Liberty Island (abierto para servicios médicos de emergencia). 
  • No se permite comer en el interior. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

Recomendamos: 10 datos curiosos y fascinantes sobre la Estatua de la Libertad

Así es visitar la Estatua de la Libertad en la ‘nueva normalidad’

Las clásicas fotos de viaje frente a la Estatua de la Libertad están permitidas. Sin embargo, se reducirá la capacidad de visitantes que viajen desde los ferries hasta la isla. 

En toda la zona turística hay marcadores en el piso y letreros para recordar a los visitantes que mantengan su distancia de 2 metros de otras personas. Se pide el uso de cubrebocas

Por el momento, no se puede comer en el interior y hay constante desinfección de los espacios más frecuentados. Los Servicios de Parques Nacionales colocaron estaciones de desinfección para manos ubicadas en áreas de servicio de alimentos e información para visitantes. 

“Hay acceso controlado, unidireccional y líneas de espera para control de seguridad, ferry, museos, servicios de comida y tienda de regalos”, anotan. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marc Markley (@marcleemarkley) el

Las autoridades piden a los visitantes que reserven su entrada con anticipación, comprando los boletos en www.statuecruises.com para evitar colas en Battery Park, NY o Liberty State Park, NJ. “Statue Cruises es el único concesionario autorizado de transporte en ferry para la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis”, señalan. 

La Estatua de la Libertad es el monumento más icónico de la ciudad de Nueva York. Por decenas de años, ha sido un punto de referencia para turistas e inmigrantes que llegan por barco. Se encuentra en Liberty Island, al sur de Manhattan.

El nombre de la estatua es La libertad iluminando el mundo. Fue un regalo de amistad del pueblo de Francia a Estados Unidos y se reconoce como un símbolo universal de libertad y democracia.

Fue dedicada el 28 de octubre de 1886, aún como parte de las celebraciones del centenario de la Independencia. La tabla que sostiene Lady Liberty tiene inscrita la fecha de Independencia de Estados Unidos: IV de julio MDCCLXXVI (4 de julio de 1776). 

El escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi pasó 10 años en París diseñando y creando la figura. La estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, sí el mismo que diseñó la Torre Eiffel. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por New York (@new_york_city_photo) el

Lee: ¿Cuánto cuesta visitar la Estatua de la Libertad de Nueva York?

Tags: