La felicidad habita en California y Colorado

Varias ciudades en California y Colorado se colocaron en el top ten de las ciudades más felices de Estados Unidos

Destinos 24/10/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:42

Los fans de la película Moana dirán que “la felicidad está donde tú estás”, pero para los científicos que estudian cualidades específicas de los lugares donde habitan la gente y la forma en que se sienten con respecto a su vida, podrían tener una opinión diferente.

National Geographic y la agencia Gallup se dieron a la tarea de preparar un cuestionario que pudiera medir expresiones de felicidad para identificar en donde habitan los estadounidenses más felices.

El estudio estableció 15 métricas desde alimentación saludable hasta aprender algo nuevo cada día, sin olvidarse de las finanzas, el compromiso cívico, las vacaciones y hasta con qué frecuencia visitan al desista.

 

No te pierdas 

Luego de 250 mil entrevistas conducidas entre adultos del 2014 al 2015 en 190 zonas metropolitanas de Estados Unidos, hay respuesta a la pregunta ¿En dónde viven los estadounidenses más felices?

La respuesta te sorprenderá y deja también en evidencia que la “felicidad” parece haber encontrado su casa en California y Colorado, estados con varias ciudades en el top 10 de la lista.

Por supuesto, al hacer una lista como esta, también se encuentran a las ciudades menos felices, que de acuerdo con el estudio fueron Charleston, West Virginia; Fort Smith, Arkansas; y Hickory-Lenoir-Morganton, North Carolina.

En la siguiente galería te damos las 10 ciudades más felices del país, y comprueba si tienes la suerte de vivir en una de ellas.

También lee 

Temas Relacionados
felicidad colorado California