La fiesta que organiza el Gran Cañón para ver las estrellas y la Luna

El Gran Cañón es una de las reservas de cielo oscuro más importantes y cuidadas de Estados Unidos

La fiesta que organiza el Gran Cañón para ver las estrellas y la Luna
Pixabay
Destinos 13/06/2022 17:29 María Alba Actualizada 17:29
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Durante verano los parques nacionales de Estados Unidos suelen organizar y ofrecer diversos eventos y fiestas para todos aquellos viajeros que los visitan durante esta temporada en busca de las mejores aventuras y recuerdos. 

Un ejemplo de ello es el Parque Nacional del Gran Cañón que cada año organiza una fiesta temática al aire libre para observar los espectáculos que ofrecen los cielos oscuros y despejados; la edición 2022 será la número 32. 

The Star Party se llevará a cabo entre el 18 y 25 de junio dentro del parque, ubicado en la esquina noreste de Arizona, no muy lejos de las fronteras con Utah y los límites de Las Vegas en Nevada. 

Durante esta extensa fiesta los asistentes podrán apreciar las bellezas del cielo despejado y sin contaminación lumínica que domina el área, mismo que es uno de los 60 parques y reservas de cielo oscuro registrados que alberga el país. 

La fiesta comienza después de que caiga el atardecer, con el mejor momento para admirar las bellezas naturales después de las 9 pm todos los días. 

“Los cielos estarán estrellados y oscuros hasta que salga la Luna la primera noche. Se eleva progresivamente más adelante a lo largo de la semana de la Fiesta de las Estrellas”, describe el Servicio de Parques Nacionales (NPS por sus siglas en inglés) en su sitio web. 

Tanto astrónomos profesionales, aficionados, curiosos del cielo oscuro y aventureros se dan cita en cada fiesta para apreciar las maravillas cósmicas como lluvia de estrellas apreciación de la Vía Láctea en su máximo esplendor, avistamiento de planetas, cúmulos estelares, nebulosas y galaxias. Hacen esto posible con sus equipos de telescopios o con binoculares. 

Se recomienda reservar camping o alojamiento durante la fiesta para poder apreciar el cielo sin prisas y con seguridad. 

Asimismo, se debe llevar linternas rojas, no blancas ni luces de teléfonos celulares ya que pueden intervenir con la visualización, destaca NPS.

El parque ofrece una lista de cosas por hacer, eventos y programas nocturnos que se llevarán a cabo del 18 al 25 de junio como los siguientes: 

En el borde sur del parque habrá una presentación de Mars Perseverance el 18 de junio, el cual tiene como objetivo exponer la hazaña de la NASA al colocar un rover sobre Marte

Por su parte, el 19 de junio se expondrá sobre el trabajo del telescopio espacial James Webb también de la NASA, así como del entrenamiento de los astronautas en el norte de Arizona entre 1960 y 1970. 

El 20 de junio habrá una exposición sobre el espacio, las estrellas y las galaxias con ayuda de los telescopios y la experiencia de voluntarios astrónomos que cuentan el tema fácil e interesantemente. 

La Asociación Internacional de Cielos Oscuros expondrá el 21 sobre la forma en que protegen las áreas de cielos oscuros de las amenazas de la contaminación lumínica. 

El 22 de junio se explicará cómo los astronautas se entrenaron durante las décadas de 1960 y 1970 para llegar a la Luna.

Por su parte, el 23 de junio se ofrecerá avistamiento de estrellas, planetas y galaxias con música en vivo de Dark Sky Quartet. 

Finalmente, el 24 se hablará sobre las posibilidades de vida extraterrestre en el universo y el 25 de junio se presentará un astrónomo indígena para enseñar las conexiones de la cultura indígena con el cielo oscuro y las maravillas astronómicas. 

Todos estos eventos iniciarán a las 8 pm hora local. A las 9:30 habrá talleres de fotografía de cielo nocturno, así como charlas de constelaciones. 

Los eventos son gratuitos, así como la mayoría de las atracciones y uso de telescopios, los alquileres y camping son los que tienen costo junto a la admisión al parque, la cual cuesta $35 dólares por vehículo y válida por siete días. 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones