Tras una pausa por la pandemia de Covid-19, los espectáculos de fuegos artificiales regresaron a los parques de , en Florida, pero con un cambio para adaptarse a un lenguaje más inclusivo.

El show que volvió al parque Magic Kingdom el pasado domingo no es el mismo que disfrutaron los turistas que visitaron el resort antes de la pandemia, a inicios de 2020.

Disney World eliminó del espectáculo Happily Ever After la frase introductoria “Buenas noches damas y caballeros, niños y niñas”. En su lugar, la voz que da la bienvenida a los espectadores expresa: “Buenas noches, soñadores de todas las edades”.

Un vocero del resort en Orlando contó a medios estadounidenses que la modificación busca ser más incluyente con todos los géneros y que todos los turistas se sientan bienvenidos en el parque.

Los espectáculos de fuegos artificiales se suspendieron en marzo de 2020, al igual que las actividades de todos los parques de en el mundo por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, siguieron en pausa durante la reapertura de los resorts, ya que se buscaba evitar las aglomeraciones.

En Walt Disney World Resort los shows regresaron este mes en los parques Magic Kingdom con Happily Ever After y en Epcot con Epcot Forever, que a finales de año se cambiará por el espectáculo Harmonious.

En abril, Disney anunció que realizaría diversos cambios en sus parques para tener un enfoque más inclusivo, luego de consultar a todos los integrantes de su personal para obtener ideas.

“La inclusión es esencial para nuestra cultura y nos lleva hacia adelante a medida que continuamos realizando nuestro rico legado de narración atractiva, servicio excepcional y la magia de Disney”, precisó la empresa en un comunicado meses atrás.

Como parte de estos cambios, en las atracciones Jungle Cruise y Splash Mountain se eliminaron los matices racistas contra las minorías.

  1. No te pierdas: ¿Por qué no hay mosquitos en el parque Disney World, en Florida?

¿Cuánto cuestan los boletos de Disney World? 

 

El costo más bajo de los boletos para uno de los parques de  es de 109 dólares (2,209 MXN), en días de baja afluencia de temporada baja.

Le siguen tickets en 114 dólares (2,310 MXN) y 125 dólares (2,533 MXN), mientras que los más costosos para fines de semana y época de vacaciones cuestan 130 dólares (2,634 MXN) y 135 dólares (2,735 MXN).

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS