La mejor temporada para visitar Houston, Texas

Houston tiene arte, diversión y festivales, pero, ¿cuál es la mejor temporada para visitar la ciudad?

Destinos 09/07/2018 13:11 Diana Espinoza Actualizada 07:28

Houston, Texas, es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. Quien la visita encuentra un centro lleno de arte, diversión y restaurantes para saciar el apetito de cualquier persona.

Después del devastador huracán Harvey (2017), la ciudad se ha recuperado. Aquí puedes ponerte las botas y disfrutar de actividades relacionadas con la ganadería, visitar los museos más increíbles como el Space Center Houston de la NASA o, simplemente,  ir de compras.

También puedes adentrarte en un tour de túneles subterráneos que lleva a los visitantes 20 pies por debajo del centro de la ciudad, para explorar las seis millas de pasillos peatonales que conectan los principales lugares del centro de Houston.

“Los entusiastas de la comida y la bebida deben probar un recorrido por el restaurante del barrio Sugar Land o un recorrido histórico por el casco histórico de la ciudad vieja para entender un poco el pasado vaquero y ranchero de Houston”, recomienda Tripadvisor.

El mejor momento para visitar Houston es de febrero a abril o de septiembre a noviembre. Durante estas temporadas, prevalecen los climas cálidos y los costos de hospedaje son más asequibles.

Recomendamos 

  • Febrero- abril

De febrero a abril, la temperatura es ideal para disfrutar de atracciones al aire libre, como el zoológico y Buffalo Bayou. Los viajeros también pueden divertirse en un partido de béisbol o deleitarse con una parrillada al aire libre.

El evento más grande de Houston se celebra en marzo: el Livestock Show and Rodeo atrae a miles de visitantes a la ciudad. Toma en cuenta que, si quieres asistir en este mes, los precios de reservación de los hoteles se disparan.

En marzo también se celebra el concurso Bar-B-Que. En abril, el Festival de Niños de McDonald's, el Festival Internacional de Cine Independiente de Houston y el Festival del día de San Jacinto.

  • Mayo-agosto

De mayo a agosto, los veranos son cálidos, húmedos y pegajosos, tanto que se ganó el sobrenombre de "la ciudad con más aire acondicionado en Estados Unidos". Es, quizá, la peor temporada para viajar porque los turistas deben lidiar con el calor abrasador y tormentas por la tarde.

En junio, la celebración Juneteenth, el Festival del Orgullo y Dragon Boat Festival.

  • Septiembre-noviembre

La temporada de septiembre a noviembre es considerada la mejor para viajar a Houston. Las temperaturas descienden y hay grandes fiestas por toda la ciudad.

Aquí festejan la Independencia de México durante septiembre, honran a la cerveza durante el Oktoberfest y se exhibe arte moderno, pintura y fotografía en varios recintos de la ciudad.

Dado que este es un momento popular para visitar Houston, las ofertas de hotel pueden ser más difíciles de conseguir, así que intenta reservar con varias semanas de anticipación.

  • Diciembre-enero

Diciembre y enero son los meses más fríos en Houston, aunque las temperaturas rara vez descienden por debajo del punto de congelación. Hay menos festivales en esta época del año,  los que se celebran generalmente se relacionan con las vacaciones. Por esta razón también es la temporada más barata para los turistas.

Mira en nuestra galería experiencias de viaje que sólo vivirás en Houston.

No te pierdas 

Temas Relacionados
houston Texas destinos