La mejor temporada para visitar la 'mágica' playa de Big Sur

La playa es famosa por su bioluminiscencia y porque ballenas azules, jorobadas y orcas frecuentan sus aguas

Big Sur, California
GEORGE KRIEGER vía REUTERS
Destinos 09/05/2019 07:00 Diana Espinoza Actualizada 18:39

La playa de Big Sur, California, ha sido calificada como un homenaje a la belleza. Las olas, montañas y bosques de secuoyas crean una atmósfera de relajación única.

Durante el último año adquirió popularidad por el fenómeno de bioluminiscencia. En febrero de 2018, el fotógrafo George Krieger captó una serie de fotografías donde las aguas de Big Sur emanan luz azul.

El brillante espectáculo se debió a una combinación nutrientes y condiciones de calma que formaron capas de organismos dinoflagelados altamente concentrados.

MEJOR TEMPORADA (SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE)

Las playas de Big Sur atraen a miles de turistas cada año. Según un análisis de U.S News, la mejor temporada para visitar este destino es de septiembre a noviembre.

En este territorio californiano hay 300 días de sol al año, en promedio. La temporada con más afluencia de turistas se extiende de abril a agosto.

A partir de septiembre, el número de visitantes disminuye y es más reconfortante caminar por la costa y los senderos de las montañas. Las temperaturas también comienzan a bajar, pero permanecen lo suficientemente cálidas para disfrutar de un chapuzón en el agua.

Por si fuera poco, visitar Big Sur en otoño tiene otra gran ventaja: “las ballenas azules, las ballenas jorobadas y las orcas frecuentan la zona en septiembre. Durante octubre, pueden verse cientos de mariposas monarca en el parque estatal Andrew Molera”, señala U.S. News.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TheresanMarque (@theresanmarque) el

HOSPEDAJE MÁS BARATO (DICIEMBRE-FEBRERO)

Diciembre es el mes más barato para viajar porque coincide con la temporada de lluvias. Como consecuencia, bajan las reservaciones y las tarifas de hotel. También disminuye el costo de boletos de avión.

Invierno es ideal para avistar la fauna de Big Sur. De diciembre a febrero, las ballenas grises emigran de California a México. En enero puedes avistar elefantes marinos y nutrias.

Lee [[nid:34388]]

PARA DISFRUTAR DE LAS COLINAS (MARZO-MAYO)

Con marzo llega la primavera y la floración de las colinas. Admira lirios silvestres o adéntrate en los bosques de sauces y secuoyas.

Si eres runner, quizá te interese viajar en abril para disfrutar del Maratón Internacional de Big Sur que se realiza en la última semana de este mes. Es la única ocasión en la que cerrarán la carretera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Adam Weist Photography (@kanyeweist) el

TEMPORADA MÁS CARA (JUNIO-AGOSTO)

Durante los meses de verano encontrarás más turistas, lo que significa que aumentan los precios de los boletos de avión y hotel, por la alta demanda.

Sin embargo, el verano tiene el mejor clima… casi nunca llueve y las temperaturas son perfectas para tomar el sol y pasar todo el día en la playa.

Son meses para quienes viajan en familia, pues hay actividades recreativas en el  Parque Estatal Pfeiffer Big Sur. Incluyen caminatas guiadas por la naturaleza, sesiones de fogata y programas enfocadas en el conocimiento de la vida silvestre.

Es posible avistar ballenas jorobadas y orcas durante el verano, ¡no pierdas la oportunidad!

Mira en nuestra galería algunas actividades que puedes realizar en Big Sur.