La NASA reabre al turismo el centro de control de la Misión Apollo 11

Pamela Benítez

15:47 | Lunes 15 de Julio 2019

Se recrearon los elementos que tenían las instalaciones en 1969, desde las pantallas y consolas originales, hasta las tazas de café que tomaban miembros de la misión
NASA, Centro de Control de la Misión Apollo 11, Apollo 11, Centro Espacial Johnson,
AFP

Los fanáticos de las misiones al espacio podrán conocer en vivo la sala desde la que se controló la llegada del hombre a la Luna, hace 50 años, en el Centro Espacial Johnson, en Texas. 

El Centro de Control fue sometido a un proceso de restauración de dos años, por parte de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). El objetivo fue que luciera exactamente igual que en 1969. 

centro_de_control_apollo_11_ap_2.jpg

Foto: AP 

Con una inversión de 5 millones de dólares, se restauraron las pantallas y consolas de control originales. Además, se recrearon elementos como las prendas de vestir, los colores de la pintura, las sillas y las tazas de café que tomaban los miembros de la Misión Apollo 11

En 1969, el Centro de Control monitoreó la salida de la nave de Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins, desde el Centro Espacial Kennedy. 

No te pierdas

Así celebrará Houston el 50 aniversario de la llegada a la luna
Desde un encuentro con personajes de Star Wars hasta charlas con científicos y astronautas
  

El 20 de julio de 1969, los miembros de la NASA en la sala fueron los primeros en escuchar las palabras de Neil Armstrong: “Houston, Tranquility Base here. The Eagle has landed”. 

Durante los recorridos, los turistas podrán revivir el aterrizaje, los primeros pasos en la Luna, la lectura del módulo lunar, la llamada del presidente Nixon y el regreso de los astronautas a la Tierra. 

centro_de_control_apollo_11_ap_1.jpg

Foto: NASA vía AP

Este recinto estuvo a cargo de nueve misiones lunares del proyecto Géminis y de todas las Apollo

La visita al Centro de Control está incluído dentro del tour que ofrece el Space Center de Houston por las instalaciones. Los boletos tienen un costo de 29.95 dólares (570 pesos) para mayores de 12 años y de 24.95 dólares (475 pesos) para menores de 11 años de edad. 

Lee también

Esto pagará un turista por ir a la Estación Espacial de la NASA
La agencia espacial de EU busca reunir fondos y para 2020 autorizará “astronautas privados”
 

Tags: