La vacuna de CanSino ya es aceptada para viajar a Estados Unidos

Los CDC ya incluyeron a la vacuna de CanSino en su lista de vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos

La vacuna de CanSino ya es aceptada para viajar a Estados Unidos
Adobe
Destinos 26/05/2022 12:36 Diana Espinoza Actualizada 15:02

Diana Espinoza

Editora

X

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) incluyeron a la vacuna de CanSino en su lista de vacunas aceptadas para viajar a la Unión Americana. La actualización se produjo el pasado 23 de mayo.

El  19 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que concedió la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Convidecia fabricada por CanSino Biologics de China.

Como Estados Unidos acepta las dosis aprobadas por la OMS, ya incluyó esta vacuna en la lista de los CDC. Es importante remarcar que el nombre de la vacuna de Cansino es Convidecia y así es como la encontrarás en la página de Vacunas contra el Covid-19 aceptadas. 

Los CDC incluyen a la vacuna de CanSino en la columna de dosis únicas, por lo que sólo es necesario tener una dosis de este biológico para entrar a Estados Unidos. Aún no piden refuerzos. 

vacuna_cansino_cdc.png

La Embajada de Estados Unidos en México ya lo confirmó también: 

Si ya tienes el refuerzo de Moderna, no te preocupes. Esta vacuna fue desarrollada en Estados Unidos y también es aceptada para entrar al país. Por lo que podrás entrar con este refuerzo o sin él. 

La vacuna CanSino se aplicó a los maestros en México. Aunque al inicio se desató una polémica por su eficacia, la OMS halló que la vacuna CanSino de una sola dosis tenía una efectividad de aproximadamente el 92% contra el Covid-19 grave y de 64% para prevenir el desarrollo de síntomas al contagiarse. 

La tecnología de la vacuna de CanSino es similar a la de Johnson & Johnson y AstraZeneca. 

Estados Unidos aún no acepta la vacuna rusa Sputnik V y la OMS pausó sus estudios desde que se desató el conflicto Ucrania-Rusia, por lo que quienes fueron vacunados con este biológico aún no pueden ingresar al país. 

Volaris también incluye a CanSino en su lista

Volaris ya incluyó a CanSino en su lista de vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos. “¿Ya preparando tu vuelo a Estados Unidos?  ¡Te informamos que se acaban de aceptar nuevas vacunas para poder viajar a su territorio!”, anotó en Twitter. 

Lista de vacunas aceptadas para entrar a Estados Unidos

De acuerdo con los CDC, la lista de vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos queda así: 

Una dosis

Janssen de Johnson & Johnson

Convidecia (CanSino)

Dos dosis

Moderna

Pfizer-BioNTech

AstraZeneca

Covaxin

Covishield

BIBP/Sinopharm

Sinovac

Novavax/Covovax

Requisitos para viajar a Estados Unidos por avión en 2022 

1) Extranjeros con vacunación completa 

Los viajeros que no sean ciudadanos ni residentes permanentes de Estados Unidos deberán estar completamente vacunados para entrar al país y proporcionar pruebas de su estado de vacunación antes de abordar un avión para volar. 

Las personas se consideran completamente vacunadas:

2 semanas después de su segunda dosis en una serie de 2 dosis, como las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sipnopharm. 

2 semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson o CanSino. También se aceptará una mezcla de vacunas autorizadas por la FDA y la OMS. 

Si bien ya se aprobaron refuerzos de las vacunas, no se toman en cuenta para determinar el esquema completo. 

2) Comprobante de vacunación

El comprobante de vacunación puede presentarse digital o impreso. Lo importante es que haya sido emitido por una agencia de salud pública o agencia gubernamental del país donde se administró la vacuna. 

Los mexicanos pueden mostrar su certificado de vacunación o los dos comprobantes del registro que se obtienen al entrar a mivacuna.gob.mx.

3) Pruebas negativas de Covid-19 para extranjeros y estadounidenses

Aunque deben estar completamente vacunados para entrar a Estados Unidos por avión, seguirá siendo obligatorio presentar una prueba negativa de Covid-19 para abordar. Ésta deberá realizarse máximo un día antes del abordaje y puede ser PCR o de antígenos. 

5) Requisitos para niños que viajen en avión

Los niños extranjeros menores de 18 años están exentos del requisito de vacunación al viajar por avión y por tierra. 

No obstante, los niños de entre 2 y 17 años deben presentar una prueba negativa de Covid-19 antes de abordar el avión. La prueba deberá realizarse máximo un día antes de abordar el vuelo. 

6) Visa

Todos los pasajeros deben contar con una visa vigente. 

7) Pasaporte

Todos los pasajeros deben llevar pasaporte mexicano vigente. 

Requisitos para viajar a Estados Unidos por tierra en 2022

1) Vacuna 

Estar completamente vacunado con dosis aceptadas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sipnopharm, Janssen o Cansino. No aceptan Sputnik V. 

2) Certificado de vacunación 

Presentar una prueba oficial del estado completo de vacunación cuando un oficial de CBP lo solicite. Puede ser un registro de vacunación o un certificado (da clic aquí para más información). 

“Durante la inspección fronteriza, testifique verbalmente de su intención de viaje y el estado de vacunación Covid-19”, señalan. El comprobante se solicitará a los viajeros aleatoriamente. 

3) I-94

Completar el formulario I-94 si te adentrarás más de 40 kilómetros a partir de la frontera o tu estancia será de más de 30 días. 

4) Visa 

Visa americana vigente. 

5) Documentos del auto

Si vas en tu auto, lleva una licencia de conducir válida de México y ten en orden los documentos del vehículo (placas, registro, seguro). 

6) Pasaporte

Los ciudadanos estadounidenses deben llevar un pasaporte estadounidense válido, licencia de conducir o una tarjeta de algún Programa de Viajero Confiable. A los mexicanos igual se les sugiere llevar pasaporte por cualquier problema consular que puedan enfrentar. 

Los viajeros que cruzan por tierra no requieren prueba negativa de Covid-19 (ni PCR ni antígenos). Esto aplica tanto para adultos como para menores de edad. 

Además, los menores de 18 años estarán exentos del requisito de vacunación en los puertos de entrada terrestre y ferry. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
CanSino estados unidos Viajes
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones