TE RECOMENDAMOS

La compañía Megabus cubre múltiples ciudades en Estados Unidos y Canadá y muchos de sus recorridos ocurren de noche por lo que los viajeros podrían ahorrarse el pago de hoteles, pero ¿Qué tan cierto es que por un viaje de una ciudad a otra uno podría pagar solamente 1 dólar por boleto?

La sección de viajes del New York Times realizó un recorrido para averiguar los pros y contras de los viajes baratos en autobús por Estados Unidos.

The New York Times encontró que rara vez se puede adquirir un boleto de Megabus por un dólar, pues para conseguirlo se debe estar monitoreando constantemente las redes sociales de la compañía.

También observó que los asientos de los autobuses son lo suficientemente cómodos para un viaje corto, pero extremadamente incomodos en un viaje largo, las conexiones de ruta no conectan eficientemente con los destinos que el viajero desea, y por lo mismo las esperas son largas para trasbordar.

Por otro lado el aire acondicionado de los autobuses no puede ser modificado por los choferes y en consecuencia el viajero puede sufrir la incomodidad de un viaje demasiado frio.

La compañía no cuenta con terminales en muchas de las ciudades que recorre, tiene acuerdos con algunos lugares como estacionamientos públicos y estaciones de reabastecimiento de gasolina, por lo que las esperas son muchas veces a la intemperie.

Por ejemplo ViveUSA observó que la estación de San Antonio, Texas se ubica en un estacionamiento público del centro de la ciudad, en donde hay que esperar bajo el sol del verano para abordar el autobús.

El estudio del diario concluye que estos viajes económicos son efectivos para llevarte de punto A a punto B,  en rutas cortas y solamente cuando se está corto de fondos, pues viajar en esas condiciones puede ser muy incómodo.

También te puede interesar

Más información de Destinos

Google News

TEMAS RELACIONADOS