Las ciudades más bellas del mundo, según la ciencia

Una investigación se basó en las bellezas arquitectónicas en el mundo para determinar estas ciudades

Las 10 ciudades más bellas del mundo, según la ciencia
Pixabay
Destinos 09/08/2022 13:35 María Alba Actualizada 16:17
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Elegir la ciudad más hermosa a nivel mundial podría tornarse algo complicado debido a todas las maravillas que ofrece cada una, los encantos de sus paisajes, ubicación e incluso la historia de la que depende su existencia. 

Es por eso que los analistas de Online Mortgage Advisor se dieron a la tarea de buscar las ciudades más hermosas en todo el mundo basados en estudios científicos sobre la arquitectura

Online Mortgage Advisor recopiló imágenes de Google Street View de todas las ciudades del mundo para obtener detalles de sus calles residenciales y edificios icónicos. 

Dentro de su metodología, los analistas calcularon las porciones de los edificios para averiguar qué tan cerca estaba de la Proporción Áurea. 

“Cuanto más alta es la puntuación, más cerca están los edificios de una ciudad en promedio de igualar la proporción áurea”, destaca la investigación. 

La Proporción Áurea o número phi es una proporción matemática y de diseño, de origen griego, entre dos números que equivale a 1.618 y que ayuda a la consideración sobre si algo es estéticamente agradable o proporcionado. En general es la representación matemática de la belleza, destaca Live Science. 

El número phi no sólo se usa para calificar la estética de varias cosas como el cuerpo humano, la naturaleza, flores e incluso la estructura del ADN, dice Online Mortgage Advisor.

Los analistas enlistaron grandes ciudades famosas a nivel mundial y reconocidas por sus edificios icónicos, los cuales suelen ser el principal atractivo del turismo extranjero. 

Venecia es la ciudad número uno en todo el mundo más bella. “Con una puntuación de belleza (porcentaje promedio de coincidencia con la proporción áurea) del 83.3 %, Venecia encabeza nuestra clasificación mundial de ciudades con los edificios más bellos”, dice la investigación. 

En general, Italia tiene varias ciudades dentro del listado de las ciudades más bellas gracias a la mezcla de sus estilos de la antigua Roma, el renacentismo y la arquitectura neoclásica, entre otros. Gran parte del listado está nominado por ciudades de Europa. 

Por su parte, Estados Unidos entró en el top con tres grandes ciudades como Nueva York, Chicago y Miami. 

Ciudad más bella - Porcentaje de número phi

1. Venecia, Italia - 83.3%

2. Roma, Italia - 82%

3. Barcelona, ​​España - 81.9%

4. Praga, República Checa - 78.7 %

5. Ciudad de Nueva York, Estados Unidos - 77.7%

6. Atenas, Grecia - 77.5%

7. Budapest, Hungría - 75.9%

8. Viena, Austria - 75.8%

9. Burdeos, Francia - 75.3%

10. Milán, Italia - 75.1%

11. Estocolmo, Suecia - 74.8%

12. París, Francia - 74.7%

13. Florencia, Italia - 73.6%

14. Tel Aviv, Israel - 73.6%

15. Copenhague, Dinamarca - 73.2%

16. Marrakech, Marruecos - 72.7%

17. Chicago, Estados Unidos - 71.7%

18. Ámsterdam, Países Bajos - 71.7%

19. Berlín, Alemania - 71.3%

20. Estambul, Turquía - 70.2%

21. San Petersburgo, Rusia - 69.2%

22. Estrasburgo, Francia - 69.1%

23. Dubái , Emiratos Árabes Unidos - 67.6%

24. Miami, Florida - 63% 

25. Beijing, China - 55.6% 

Nueva York 

La ciudad se caracteriza por sus rascacielos y edificios construidos bajo estilos históricos como el neoclásico y el art déco que imponen a primera vista y encantan a los turistas. 

Algunas construcciones que embellecen su paisaje incluyen el Edificio Chrysler, el Museo Solomon R. Guggenheim, Nuevo Museo de Arte, el World Trade Center y el Vessel Public Landmark, entre otros. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compark)

Chicago 

Durante años ha sido una ciudad famosa por su arquitectura. Antes de Nueva York, Chicago fue el hogar de varios de los edificios más altos de Estados Unidos y del mundo. 

Las construcciones más significativas y populares por su belleza e importancia incluyen nombres como Rookery Building, Chicago Cultural Center, Wrigley Building, Marina City, One Illinois Center,  875 N Michigan Ave, Willis Tower, Aqua Tower y Tribune Tower. 

Miami 

La ciudad y en general el estado, es una mezcla de culturas e historias que repercuten en sus diseños arquitectónicos e influencias. 

Su estilo principal es el art déco, con colores pasteles característicos y líneas geométricas, en especial en el Distrito Art Déco en South Beach. Otros estilos predominantes el es mediterranean revival y Miami modern que hace alusión a las colonias españolas. 

Los atractivos visuales incluyen Freedom Tower, Central Baptist Church, One Thousand Museum Residences, Grove at Grand Bay y Delano South Beach, por mencionar algunos. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones