El cada vez causa más estragos. Diversas ciudades sufren incendios forestales por largas temporadas, hay lluvias inusuales que provocan inundaciones y los a velocidades récord.

Los desastres naturales nos indican que el cambio climático ya está provocando devastación en la vida de las personas, pero en algunos lugares podría ser todavía peor dando paso al desplazamiento de comunidades y migraciones numerosas.

Nestpick rpara determinar cuáles son las ciudades que podrían verse más afectadas por el cambio climático para 2050 con posibles cambios de temperatura, escasez de agua y aumento del nivel del mar.

Los expertos consultados para el estudio incluyen a Jean-Francois Bastin, ecólogo de la Universidad de Gante, el sistema de clasificación climática Koppen-Geiger y datos del Instituto de Recursos Mundiales sobre la escasez de agua y más.

“Armamos una lista de 85 ciudades que fueron cubiertas en estos estudios existentes. En cuanto a la categorización del clima, la temperatura media, los cambios en el nivel del mar y el estrés hídrico. Varias de las ciudades que sufrirán los cambios climáticos más drásticos en las próximas tres décadas, como Bangkok y Ámsterdam, son algunos de los destinos más populares entre los expatriados”, anotan.


Nestpick

Las 10 ciudades que podrían sufrir más cambios drásticos por el cambio climático son:

1. Bangkok, Tailandia. Cambio de temperatura: 1.67°.

2. Ho Chi Minh, Vietnam. Cambio de temperatura: 1.67°.

3. Ámsterdam, Países Bajos. Cambio de temperatura: 1.26°.

4. Shenzhen, China. Cambio de temperatura: 1.85°.

5. Melbourne, Australia. Cambio de temperatura: 1.37°.

6. Cardiff, Reino Unido. Cambio de temperatura: 1.75°.

7. Seúl, Corea del Sur. Cambio de temperatura: 2.12°.

8. Boston, Estados Unidos. Cambio de temperatura: 2.60°.

9. Nairobi, Kenia. Cambio de temperatura: 2.31°.

10. Marrakech, Marruecos. Cambio de temperatura: 2.87°.

Omer Kucukdere, CEO de Nestpick, dice que los gobiernos deben ser conscientes de los posibles cambios que se avecinan para poder mitigar los daños.

“La financiación adecuada para la infraestructura y la protección ayudaría a garantizar que estas ciudades se mantengan a la vanguardia de los problemas relacionados con el clima y garanticen el sustento de estos centros urbanos para las generaciones futuras”, anota.

La Ciudad de México aparece en el lugar 74 de la lista con un aumento previsto de 1.18°C.


Google News

TEMAS RELACIONADOS