Las 10 mejores atracciones turísticas en la ciudad de Nueva York

La ciudad de Nueva York es el epicentro del turismo en la costa este de Estados Unidos

Atracciones de Nueva York
AFP
Destinos 22/04/2021 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:10

La ciudad de Nueva York es el epicentro del turismo en la costa este de Estados Unidos. Es el destino ideal para quienes están en busca de museos, miradores, teatro de primer nivel y paisajes urbanos icónicos. 

Dependiendo de la duración de tu viaje, podrás abarcar tantos destinos como sea posible, pero hay algunos lugares que son una visita obligada por su historia, magnificencia y experiencias que pueden darte. 

Toma nota de las mejores atracciones turísticas en New York City.

1. Estatua de la Libertad 

La Estatua de la Libertad es el monumento más icónico de la ciudad de Nueva York. Por decenas de años, ha sido un punto de referencia para turistas e inmigrantes que llegan por barco. Se encuentra en Liberty Island, al sur de Manhattan.

Su nombre oficial es La libertad iluminando el mundo. Fue un regalo de amistad del pueblo de Francia a Estados Unidos y se reconoce como un símbolo universal de libertad y democracia.

Fue dedicada el 28 de octubre de 1886, aún como parte de las celebraciones del centenario de la Independencia. La tabla que sostiene Lady Liberty tiene inscrita la fecha de Independencia de Estados Unidos: IV de julio MDCCLXXVI (4 de julio de 1776). 

¡Puedes subir a un ferry para ver la Estatua de la Libertad sin pagar un centavo! Sólo tienes que tomar el Staten Island Ferry; conecta a Manhattan con el distrito de Staten Island. Recoge tus boletos en taquilla, no compres los que ofrecen en la calle. 

Lo malo del viaje es que el ferry no se detiene y no desembarca, pero tendrás una vista maravillosa del skyline. Puedes tomar el viaje las veces que quieras. El trayecto dura menos de media hora. 

2. Times Square

Es un punto de intersección entre Broadway y Seventh Avenue. Sus rascacielos, taxis amarillos, pantallas publicitarias y deslumbrantes portadas son hipnotizantes. Recorre el lugar de manera gratuita y arma tus sesiones de fotos. 

3. Central Park 

Central Park, ubicado en Manhattan, es uno de los parques más famosos del mundo. Fue construido a finales de la década de 1850 para contrarrestar la acelerada escena urbana en Nueva York

El parque fue diseñado como un recurso cultural vital que ofrece espacios flexibles para la música y las artes visuales, observación de aves,paseos en bote, patinaje sobre hielo, béisbol y un aula para la apreciación y el estudio de la botánica.

Tiene cerca 26 mil árboles, 9 mil bancas, 50 fuentes, monumentos y esculturas, 36 puentes y arcos. Puedes visitarlo completamente gratis de 6:00 am a 1:00 am. 

4. Museo Americano de Historia Natural 

El Museo Americano de Historia Natural es una de las instituciones científicas más importantes del mundo. Está ubicado en Central Park West, calle 79, en Nueva York. Desde que se fundó en 1869, alberga exhibiciones sobre culturas humanas, el mundo natural y el universo. 

El museo tiene 45 salas permanentes. Destacan: el salón del medio ambiente, de la biodiversidad, de los bosques de América, de la vida. Te impactarán las salas planetarias y las de fósiles de dinosaurios, donde se hallan esqueletos majestuosos. 

No hay un costo de entrada, aunque el museo pide una donación voluntaria para expedir los boletos. Puede ser de cualquier monto tu donación, incluyendo un dólar. 

5. Puente de Brooklyn 

El Brooklyn Bridge se eleva sobre el East River. Fue construido entre 1870 y 1883 con el objetivo de conectar a los trabajadores de Brooklyn y Manhattan de forma segura. Puedes caminar por todo el puente sin pagar. Ojo, hay guías turísticos que sí cobran. 

6. Empire State Building

Es uno de los edificios más visitados del mundo. Fue nombrado el destino turístico más popular de Nueva York en un estudio realizado por Uber. Desde ahí aprecian una de las mejores vistas 360° de la ciudad, ya sea de día o de noche. A los lugareños les gusta quedarse en el lobby Art Deco antes de dirigirse al mirador.

Está en el centro de Midtown de Manhattan. Por un boleto estándar los adultos pagan $36 dólares, los niños $31 dólares y los adultos mayores $35 dólares.

7. Memorial 9/11

El 9/11 Memorial & Museum fue construido para rendir homenaje a las víctimas fallecidas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 que derrumbaron las Torres Gemelas. Está ubicado en la calle Albany 1.

No tiene costo contemplar las dos fuentes construidas justo donde antes estaban las Torres Gemelas. 

8. Hudson Yards

Hudson Yards es un complejo recientemente estrenado al oeste de Manhattan. Tiene restaurantes y un par de miradores que rápidamente se volvieron en spots obligados para visitar: se trata de Edge y The Vessel, aunque este último está cerrado temporalmente. 

The Edge es el mirador más alto del hemisferio occidental. En la parte más alta tiene una terraza al aire libre de cristal. 

The Vessel (actualmente cerrado) es un mirador y escultura de 45.7 metros. Tiene 80 plataformas de descanso desde donde los visitantes pueden tener imágenes de postal de los edificios, el río y el horizonte de la ciudad, gracias a sus múltiples ángulos y perspectivas.

La entrada es gratuita, pero los mayores de 4 años de edad necesitan presentar un boleto que se obtiene a través de internet o en la entradas del mirador. Da clic aquí para conseguirlos. El horario para visitar The Vessel es de 10:00 am a 9:00 pm. 

9. Broadway 

El Circuito de Broadway aloja a cerca de 40 teatros entre la Avenida Broadway y el Lincoln Center de Manhattan. Desde tu llegada, quedarás maravillado con las luces brillantes de las carteleras y estilos clásicos de las fachadas. 

Déjate llevar por el teatro a nuevos mundos e historias. Las autoridades anunciarán cuando se reanuden las obras de teatro conforme bajen los casos de Covid-19. 

10. Museo de Arte Moderno (MoMA)

Los viernes, desde las 5:30 de la tarde, la entrada es gratuita. El resto de los días la admisión va de los $14 a los $25 dólares. 

Se ubica en Midtown Manhattan entre 11 West y la calle 53 y la Quinta y Sexta Avenida. Tiene piezas emblemáticas de artistas como Monet, Van Gogh, Picasso y Pollock. Además se incluyeron obras menos conocidas de mujeres y minorías. 

Además de estas 10 atracciones principales es un gozo visitar el High Line, el MET, la Quinta Avenida, Dumbo y Grand Central Terminal.