Las 12 increíbles regiones vinícolas de California que no te puedes perder

California ofrece miles de bodegas de vinos en sus 12 regiones repartidas en el norte, centro y sur del estado

Las 12 increíbles regiones vinícolas de California que no te puedes perder
Pixabay
Destinos 01/08/2022 18:05 María Alba Actualizada 16:53
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

California es más que Hollywood y Disneyland. El estado esconde un gran tesoro dentro de su industria vinícola, misma que es la más grande del país y que produce al menos el 90 por ciento del vino que se comercializa en Estados Unidos. 

De acuerdo con estimaciones señaladas por Visit California, el estado tiene cerca de 637 mil acres plantados con uvas repartidas en sus 12 regiones vinícolas. 

Este hecho hace que California no sólo sea un principal productor en Estados Unidos, sino que sea, además, el cuarto productor más grande del mundo. 

Sus 12 regiones vinícolas son: Leona Valley, Sierra Pelona Valley, Temecula Valley, Seiad Valley, Saddle-Rock Malibu, Malibu-Newton Canyon, Cucamonga Valley, South Coast, San Pasqual Valley, Ramona Valley, Willow Creek y Trinity Lakes. 

Mundialmente se reconocen a Napa y Sonoma como grandes centros vinícolas independientes, pero en realidad son ciudades populares que pertenecen a las regiones del norte-centro de San Francisco, entre Santa Rosa y Sacramento. 

Dentro de sus 12 áreas miles de bodegas de vinos procedentes de las uvas Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Tan sólo en Napa y Sonoma hay 2 mil 500. 

Michael David Winery es uno de los más grandes representantes de la industria vinícola y uno de los cientos que apuestan en la industria con sus productos.

Ubicado en el valle central de California, hace finos vinos chardonnay al estilo californiano, con sabores y olores únicos que obtienen por la uva fermentada plantada en la ciudad de Lodi, y la calidad de almacenamiento en barricas de roble franceses y americanos. 

California tiene una amplia oferta turística de todo tipo, pero la cereza del pastel es su industria vinícola imperdible que, además de ser original, es deliciosa y reconocida a nivel mundial. 

¿Quieres visitar el paraíso del vino? 

Todas las regiones vinícolas de California ofrecen recorridos por sus viñedos, visitas a sus bodegas, catas de vinos con bocadillos y otras actividades al aire libre rodeado de las bellezas panorámicas de los valles. 

Asimismo, suelen darse charlas con enólogos y exposiciones culinarias vinculadas a los productores y zonas. 

Wine Country, apodo que se le da a la capital del vino en Estados Unidos, puede ser visitado durante todo el año, con la garantía que sus 12 regiones van a estar disponibles para los visitantes. 

La mejor temporada es en verano debido a que el clima es predominantemente bueno, con temperaturas cálidas, largos días para pasear y noches ideales para reuniones y paseos por los viñedos, además de actividades y atracciones extras como degustaciones de vinos nocturnas y presentaciones de música en vivo. 

Sin embargo; verano también es la temporada en la que hay más multitudes, en especial en Napa y Sonoma debido a su popularidad. 

Otoño también es una temporada atractiva para visitar el tesoro de California y es que las celebraciones y actividades al aire libre en las bodegas son únicas debido a que es temporada de cosecha. 

En primavera el clima es amable y comienzas a avistarse los primero renacimientos de flores silvestres y brotan las primeras uvas del año; por su parte, invierno puede que sea la temporada menos recomendable para ir, debido a que el clima frío y lluvioso limitan las actividades al aire libre y reducen los recorridos, obligando muchas veces a los turistas a tener experiencias de degustación más pequeñas e íntimas. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
California vino Atracciones
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones