Las 4 ciudades más ricas en el estado de Texas

El ingreso anual por hogar en estas ciudades llega a duplicar la media nacional que son de $65 mil dólares

Las 4 ciudades más ricas en el estado de Texas
Adobe
Destinos 26/05/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:16

Texas es el segundo estado más grande de Estados Unidos y el hogar de algunas de las empresas más importantes y lucrativas de todo el país, como Southwest Airlines y AT&T. 

Asimismo, alberga algunas de las industrias económicas más importantes y fuertes como la agrícola, la hotelera, manufacturera, de educación, salud y negocios en general; por lo que no es extraño que sea líder de exportaciones, uno de los estados con estilo de vida más caros y con las ciudades más ricas de todo el país. 

Y justamente son las ciudades más ricas las que un nuevo informe investigó. 

Un ranking hecho por 24/7 Wall Street clasificó las ciudades más ricas según las estimaciones quincenales de los ingresos medios de los hogares, pertenecientes a la Encuesta de la Comunidad Americana de 2019 de la Oficina del Censo de Estados Unidos. 

Asimismo, se analizaron informes sobre la pobreza en cada ciudad, el logro educativo de sus habitantes y el valor medio del hogar. 

Dentro de un panorama general, el informe encontró que las ciudades más ricas de Texas y de todo el país registran ingresos por hogar de más del doble de los ingresos medios nacionales que son de $65 mil 712 dólares por año, partiendo de los $140 mil a los $240 mil dólares por año. 

La ciudad más rica de todo Estados Unidos es texana. Southlake registra ingresos anuales por hogar de hasta $240 mil 248 dólares, con casi el 70 por ciento de sus adultos con al menos una licenciatura y una tasa de pobreza del 2.5 por ciento. 

Las ciudades más ricas de Texas 

4. Keller 

Ingresos por hogar: $141 mil 364 dólares por año. 

¿Qué ver en Keller?

La cuarta ciudad más rica de Texas es Keller, ubicada en el condado de Tarrant. Es famosa por ser una de las más seguras y con mejores instalaciones de escuelas públicas, áreas de recreación y muchas cosas que hacer para los más pequeños de la familia. 

Algunos de sus atractivos son Bear Creek Park, Play Street Museum, Keller Sports Park, Johnson Road Park. Royal and Annie Smith Park, Chesapeake Park y Airborne Trampoline Park.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación carksandrec)

3. Colleyville 

Ingresos por hogar: $163 mil 509 dólares por año. 

¿Qué ver en Colleyville? 

Ubicada al noreste de Texas, la ciudad es catalogada como una de las mejores para vivir en todo el estado. 

Algunas de sus atracciones estelares incluyen actividades al aire libre y zonas con características icónicas del estado como ranchos y parques, tales como Hall’s Pumpkin Farm and Corn Maze, Colleyville Nature Center, Delaney Vineyards, Sparger Park y Chisholm Park. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una pub

2. University Park 

Ingresos por hogar: $224 mil 485 dólares al año. 

¿Qué ver en University Park? 

La segunda ciudad más rica de Texas presume de tener zonas residenciales con calles arboladas y hermosos parques en los alrededores. 

Ganó su nombre por estar ubicada cerca de la Universidad Metodista del Sur en 1924. 

La mayoría de sus atracciones estelares son parques en los que se pueden hacer actividades al aire libre y zonas familiares. Algunas de ellas incluyen: Goa Park, Caruth Park, Williams Park, Coffee Park, Germany Park, Burleson Park y el icónico Museo de Arte de Dallas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación couptxpard)

1. Southlake 

Ingresos por hogar: $240 mil 248 dólares al año. 

¿Qué ver en Southlake?

El suburbio, ubicado en el área de Fort Worth y Dallas, presume de tener uno de los mejores climas del estado, lo que permite que los residentes y visitantes puedan disfrutar de sus atracciones, como restaurantes de alto nivel, tiendas especializadas y eventos artísticos al aire libre. 

Algunos de sus puntos de interés incluyen el Bob Jones Nature Center, Champions Club, Southlake Town Square, así como Summit Park, McPherson Park y Rustin Pavilion. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones