Las 5 ciudades de EU con los mejores desfiles de Thanksgiving

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es la fiesta más importante para los estadounidenses

Las 5 ciudades de EU con los mejores desfiles de Thanksgiving
AP
Destinos 18/11/2022 13:12 Diana Espinoza Actualizada 13:17

Diana Espinoza

Editora

X

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es la fiesta más importante para los estadounidenses. Se celebra el cuarto jueves de noviembre, cuando las familias se reúnen para agradecer por la libertad que disfrutan, el hogar y los alimentos.

Thanksgiving tiene su origen como una variante de los festivales que se celebran con motivo de la cosecha. Los peregrinos llegaron a Estados Unidos en 1620, tras cruzar el Océano Atlántico para separarse de la iglesia “oficial” Pasaron un crudo invierno y sufrieron por comida fresca.

“La primavera siguiente, los indígenas wampanoag enseñaron a los colonos a cosechar maíz y otros cultivos autóctonos, y también enseñaron a los recién llegados a pescar y cazar”, apunta la Embajada de Estados Unidos. 

Para el otoño de 1621, los peregrinos tuvieron una abundante cosecha y organizaron un banquete para dar su agradecimiento a Dios.

Actualmente, el Día de Acción de Gracias también se celebra con desfiles y ceremonias representativas en varias ciudades de Estados Unidos. Toma nota de los destinos donde pasarás el mejor fin de semana. 

1. Nueva York

Nueva York se ha convertido en la mejor ciudad para pasar el Thanksgiving gracias a la popularidad de la que goza el desfile anual de Macy’s; el cual se caracteriza por incluir globos gigantes que se elevan entre los rascacielos. 

Este 2022, el desfile es el jueves 24 de noviembre. Inicia en West 77th Street y Central Park West a las 9 a.m. ET. y termina frente a Macy's Herald Square. Este año desfilará un globo de Stuart, uno de los minions de Mi villano favorito. Se une a otros que ya han aparecido como Snoopy Astronauta y Baby Yoda

2. Chicago 

Chicago no se queda atrás y también presenta un desfile de Día de Acción de Gracias con globos de helio, carrozas y animadores. Este 24 de noviembre comenzará a las 8:00 a.m. en State Street, avanzando hasta Congress Parkway y Randolph Street. Finaliza alrededor de las 11:00 a.m. 

Algunos de los globos incluyen a personajes como Hello Kitty, Bob Esponja, Garfield y el pavo de Thanksgiving. Puedes ver la transmisión en vivo en este enlace

Restaurantes con comidas y cenas ad hoc son The Signature Room, Pearl’s Place, The Smith, Coco Pazzo y Prime & Provisions.  Después del Black Friday, dale paso a la Navidad en Lightscape, la pista de hielo McCormick Tribune y ZooLights en el zoológico de Lincoln Park. 

3. Detroit

Cada año, cientos de miles de espectadores acuden a la histórica Woodward Avenue en la mañana del Día de Acción de Gracias para ver carrozas, bandas de música y coloridos globos. Al final aparece Santa Claus para dar inicio a la Navidad.

El desfile iniciará este 24 de septiembre a las 8:45 a.m. en Woodward y Kirby. Dura aproximadamente una hora y media y termina en Woodward y el Congreso.

4. Filadelfia 

El desfile de Filadelfia es una de las máximas celebraciones de Thanksgiving con carrozas, espectáculos amenizados por artistas locales, bandas de marcha y globos. 

Comienza con un espectáculo previo a las 8:30 am en 20th Street y JFK Boulevard. Alrededor de las 9:00 a.m. se dirige hacia el este por JFK y termina en el Museo de Arte.

5. Plymouth 

Para celebrar el sentido más puro del Thanksgiving, trasládate a donde todo empezó en Plymouth, Massachusetts. En este lugar se asentó la primera colonia de peregrinos y actualmente sus residentes muestran orgullo por este hecho histórico. 

Hay desfiles y representaciones donde los participantes se disfrazan de peregrinos, nativos americanos, soldados y patriota. En las calles hay recuentos históricos, carrozas, grupos ecuestres y personas que tocan tambores. 

El desfile comenzará el sábado 18 de noviembre a las 10 a.m. en Plymouth Rock y seguirá a lo largo del histórico paseo marítimo.

Las carrozas de 2022 incluyen los temas: 

-Grandes mujeres de la historia, en honor a varias mujeres importantes, desde Pilgrim Susanna Winslow hasta la pionera matemática de la NASA Katherine Johnson.

-El vuelo en solitario de Ameila Earhart en 1932 a través del Atlántico.

-El centenario del Lincoln Memorial.

-El 150 aniversario de Yellowstone, el primer parque nacional de Estados Unidos.

-El 50 aniversario del inicio del programa del transbordador espacial de la NASA.

-El 125 aniversario de la construcción del primer metro de Estados Unidos en Boston.

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones