Las 5 mejores ciudades de EU para vivir en 2023 y su costo de vivienda

No en todas las ciudades de Estados Unidos se goza de las mismas condiciones de vida

Las 5 mejores ciudades de EU para vivir en 2023 y su costo de vivienda
iStock/ Jacob Boomsma
Destinos 02/12/2022 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:18

Diana Espinoza

Editora

X

Vivir en Estados Unidos es una meta de miles de personas debido a la calidad de vida de la que gozan sus habitantes. Sin embargo, no en todas las ciudades se goza de las mismas condiciones. 

Para determinar cuáles serán las mejores ciudades para vivir en el país en 2023, US News analizó los datos de 150 de las áreas metropolitanas más pobladas para analizar su costo de vida, el mercado laboral, las tasas de criminalidad, la calidad de la educación y más. 

5. San José, California

San José es la tercera ciudad más grande de California y se ha posicionado como uno de los centros tecnológicos más importantes.De hecho, es denominado el centro urbano de Silicon Valley. 

Subió 31 lugares en el ránking de las mejores ciudades para vivir, porque, a pesar de que es muy caro el costo de vida, los residentes tienen buenos salarios que les permite costearlo. 

El precio medio de la vivienda es de $1,302,118 dólares y el salario promedio anual de $93,450. 

4. Boulder, Colorado 

Fue la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos por dos años consecutivos. “Disfrutan de una alta calidad de vida con las montañas a la vuelta de la esquina y un salario anual promedio de $70,450 dólares y una vivienda por 528,833 dólares”, según U.S. News. 

 

3. Green Bay, Wisconsin 

Green Bay es la ciudad del equipo de los Packers de la NFL. Ganó el lugar tres de la lista debido a su bajo costo de vida en comparación con el ingreso familiar promedio del área. 

De acuerdo con US News, “los residentes de Green Bay gastan sólo el 20.03% del ingreso familiar promedio en pagos de alquiler o hipoteca, junto con costos adicionales que incluyen impuestos y servicios públicos”. 

El precio promedio de la vivienda es de $181,700 dólares y el salario promedio de $50,020. 

2. Colorado Springs, Colorado 

En los últimos años han aumentado las zonas residenciales junto a escuelas reconocidas, parques y centros culturales. No tiene grandes empresas, pero su tasa de desempleo está por debajo del promedio nacional. 

Tiene un costo de vida bajo, pero aún así mantiene opciones de entretenimiento y recreación. La ciudad está rodeada de bellezas naturales como el Jardín de los Dioses, el Pico Pikes o las Siete Cataratas. ¡Tranquilidad total en la naturaleza! 

Pero sus bondades van más allá con un mercado laboral sólido y un costo de vida aún más asequible. El sueldo anual promedio es de $55,450 dólares y el costo de una vivienda asciende a $455,371. 

1. Huntsville, Alabama

Aloja el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA y es la ciudad más asequible para vivir en Estados Unidos. 

Sus empresas están centradas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que contribuye a un salario anual promedio de $58,730 dólares y el costo de la vivienda es de $192,667 dólares. 

“Su sólido mercado laboral y bajo costo de vida es una combinación ganadora para muchas personas que buscan mudarse. Esta área metropolitana del norte de Alabama es el hogar de muchas empresas centradas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, lo que contribuye a un salario anual promedio más alto para la población local”, anota US News.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
ciudades VIVIENDA estados unidos
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones