Las 6 principales atracciones turísticas en Mississippi

Mississippi es el estado donde nació el blues y Elvis Presley; además tiene playas de arena blanca

Atracciones turísticas en Mississippi
AP
Destinos 24/02/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:25

Mississippi es el estado donde nació el blues y Elvis Presley. Aunque quizá no pienses en él como un lugar para ir de vacaciones, te sorprenderá que tiene verdaderas gemas turísticas

Toma nota de las atracciones y planea tu próximo viaje. 

1) Gulf Islands National Seashore 

Este parque nacional colinda con el Golfo de México y está cerca de la frontera con Florida. Millones de turistas acuden para disfrutar de sus playas de arena blanca y aguas cálidas, pues tienen la oportunidad de pasear en bote, acampar, hacer un recorrido por un antiguo fuerte o pescar. 

El costo de entrada por persona (peatón) es de $15 dólares. Las motocicletas pagan $20, los autos privados $25 y los autobuses $100. 

2) Casa donde nació Elvis Presley 

Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll, nació en Tupelo, Mississippi el 8 de enero de 1935. La casa se transformó en una atracción turística que preserva las memorias de esta estrella estadounidense. 

En el lugar hay una estatua de Elvis como niño sosteniendo una guitarra. Entrar a la casa tiene un costo de $9 dólares. Si se suma la visita al museo el costo asciende a $15 dólares. 

3) Parque Militar Nacional de Vicksburg

Conserva el sitio de la Batalla de la Guerra Civil Americana de Vicksburg que ocurrió del 29 de marzo al 4 de julio de 1863. Se ubica en el 3201 de Clay Street, Vicksburg. 

Alberga más de 1300 monumentos, tabletas y marcadores, “lo que le valió el título de La galería de arte al aire libre más grande del mundo”, según el Servicio de Parques Nacionales. 

Aquí podrás ver la Sede de Pemberton: El edificio donde el general confederado John Pemberton coordinó la defensa de Vicksburg y el cementerio nacional donde descansan más de 17,000 veteranos de múltiples guerras.

4) Grammy Museum 

Es un museo interactivo ubicado en Cleveland, Mississippi. Tiene como objetivo educar a las personas sobre la historia y el significado cultural de la música estadounidense e inspirar a la próxima generación a explorar y crear nuevas formas de música con base en las raíces.

Tiene una programación cambiante, atracciones interactivas y exposiciones relevantes para los amantes de la música. 

Aunque el Grammy Museum más popular es el de Los Ángeles, el de Cleveland es importante porque Mississippi tiene uno de los legados musicales más grandes en la historia de Estados Unidos. 

Bob Santelli, historiador de la música y director ejecutivo del GRAMMY Museum, dice que “sin Mississippi ... no habría música estadounidense”. 

Los adultos pagan $14 dólares por entrada, los estudiantes $8 dólares, los menores de 18 años $8 dólares y los niños menores de 5 años entran gratis. 

5)  Mississippi Freedom Trail 

Mississippi fue un estado clave en el Movimiento por los Derechos Civiles entre las décadas de 1950 y 1960. Si quieres profundizar en la historia visita los marcadores de Freedom Trail en Jackson. 

Pasan por la casa de Medgar Evers, la estación de autobuses Greyhound, el Capitolio del Estado de Mississippi, el Centro de Educación de Derechos Civiles del Consejo de Organizaciones Federadas, y Tougaloo College Jackson State University.

“Otras ciudades del norte de Mississippi con marcadores en Freedom Trail incluyen Mayersville, Greenwood, Holly Springs y Blue Mountain”, señalan en Civil Rights Trail. 

6) Mississippi Blues Trail 

El blues nació en Mississippi y el estado lo reconoce con una guía de viaje para adentrarse en las raíces e historia de este género musical maravilloso. Encontrarás más de 200 puntos, entre bares, clubes y hasta iglesias, donde el blues hizo historia. 

Temas Relacionados
Mississippi Cleveland Elvis Presley