Las 7 atracciones turísticas que debes visitar en Tennessee

Tennessee tiene el parque nacional más visitado del país, el museo de Elvis Presley y el parque de diversiones de Dolly Parton

atracciones turísticas que debes visitar en Tennessee
Fotos: Pixabay
Destinos 29/03/2021 11:30 Vive USA Actualizada 11:37

Tennessee, ubicado en Estados Unidos, recibe cada año a más de 119 millones de personas que acuden a visitar sus principales atracciones, desde sus reservas naturales hasta sus museos y festivales de música. 

La temporada alta para el turismo de la región es el verano, pues cuando se tiene un mejor clima para las actividades al aire libre y con más festivales de música de todos los géneros. Si quieres viajar en esta época será mejor que compres tus boletos de avión y reserves tu hotel con anticipación para evitar un fuerte incremento de precios. 

Para acudir al parque nacional más visitado del país, la mejor temporada es el otoño, debido a su colorido follaje y su ambiente fresco durante las noches. 

La temporada baja en el estado es el invierno, aunque quienes acudan en esta época podrán disfrutar de una mejor vista de las montañas, a falta de follaje, y también hay otros eventos preparados especialmente para Navidad. 

Estas son las atracciones turísticas que no te puedes perder en Tennessee:

1. Great Smoky Mountains 

 

Este espectacular parque nacional es el más visitado en todo Estados Unidos, con más de 12 millones de turistas al año. Está situado entre la frontera de Tennessee con Carolina del Norte y su acceso es totalmente gratuito.

Great Smoky Mountains es la reserva con mayor biodiversidad en el país, con más de 19 mil especies documentadas, aunque los científicos creen que podría haber más de 80 mil en el lugar. 

Cerca del 95 por ciento del terreno está cubierto por bosques que se alzan sobre las enormes montañas del parque nacional. La mejor vista del lugar la obtendrás si subes a la Montaña Alta, pero también hay otros caminos para practicar senderismo.

 

 

2. Dollywood

 

Los amantes de los parques de atracciones pueden encontrar en Tennessee un lugar único de diversión, el Dollywood de la cantante Dolly Parton. 

Este parque, ubicado en la ciudad de Pigeon Forge, posee atracciones inspiradas en los Apalaches, montañas rusas, espectáculos musicales en vivo, juegos para niños y un parque acuático. 

Los boletos de entrada a Dollywood tienen un costo de 69 dólares para niños y de 79 dólares para visitantes mayores de 10 años.

 

 

3. Memphis 

 

Si eres amante del blues, del soul o del rock and roll no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Memphis, ciudad que vio crecer a artistas destacados como Elvis Presley y Otis Redding.

Además de contar con una gran variedad de restaurantes y centros de entretenimiento, aquí encontrarás a Graceland, la casa de Elvis, y el Museo Nacional de los Derechos Civiles, edificado en el inmueble en donde asesinaron a Martin Luther King Jr. 

 

 

4. Museo del Titanic

 

En Pigeon Forge también se encuentra el famoso Museo del Titanic, con fotografías, artefactos, historias de los pasajeros y exhibiciones interactivas sobre el transatlántico que se hundió en 1912. 

El recinto posee una silla original del Titanic y una réplica de la gran escalera. Además, con cada boleto de entrada se asigna a los visitantes el embarque de uno de los pasajeros originales del barco. 

El costo de entrada es de 15 dólares para niños de 5 a 12 años y de 28 dólares para personas mayores de 13 años. 

 

 

5. Obed 

 

El Obed Wild & Scenic River es una de las reservas naturales más importantes de Tennessee, con más de 2 mil hectáreas de extensión.

En este sitio, los amantes de la naturaleza podrán escalar, practicar senderismo, acampar o desafiar las aguas de los rápidos que posee. Las autoridades del parque explican que hay peligros letales en casi todas las secciones de los arroyos, por lo que se recomienda ingresar sólo si ya se tiene experiencia.

La entrada a Obed Wild & Scenic River es totalmente gratuita para todos los visitantes, pero algunas actividades sí podrían requerir de un pago. 

 

 

6. Nashville

 

La cuna de la música country en Estados Unidos se ubica en la ciudad de Nashville. Esta región ha visto crecer a los artistas más destacados del género. Aquí se encuentra el Museo y Salón de la Dama de la Música Country, así como salas de conciertos con músicos famosos. 

Nashville también destaca por su gastronomía y sus múltiples restaurantes donde los habitantes y los turistas pueden disfrutar del original hot chicken, el platillo más reconocido de la región.

 

 

7. Bonnaroo 

 

La ciudad de Manchester, en Tennessee, alberga cada año uno de los festivales más importantes de música country en Estados Unidos. Se lleva a cabo en una granja de 283 hectáreas durante cuatro días. 

Las personas pueden disfrutar de espectáculos, obras de arte, comida de la región y música en vivo con más de 150 artistas.

El costo de la admisión general por los cuatro días es de 329 dólares, mientras que en la categoría VIP incrementa a mil 50 dólares por persona. 

p