Las 7 mejores atracciones turísticas en Washington D.C.

Sus terrenos rebosan de monumentos históricos, museos y corredores que honran a los personajes más importantes de la historia

Atracciones turísticas en Washington DC
AP
Destinos 14/04/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:55

Washington D.C. es una ciudad que te envolverá de historia. Aquí residen los tres poderes que gobiernan la nación más poderosa del mundo y podrás plantarte frente a sus edificios: la Casa Blanca, el Capitolio y la Corte Suprema. 

Sus terrenos rebosan de monumentos históricos, museos y corredores que honran a los personajes más importantes de la historia.

Además, su gente ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos. Martin Luther King Jr. dio su discurso 'I Have a Dream' cerca del Memorial Lincoln. Puedes ver dónde se firmó la Declaración de Independencia, la bandera que inspiró el 'Star Spangled Banner' o el lugar donde Lincoln fue asesinado.

Si viajas a Washington D.C. te esperan recorridos inolvidables. Toma nota de cuáles son las atracciones favoritas de los viajeros. La mayoría se encuentran entre la Cuenca Tidal, Lincoln Park y Capitol Hill. 

1) Capitolio de Estados Unidos

El Capitolio de Estados Unidos en Washington, D.C. es un símbolo del pueblo estadounidense y su gobierno, además del lugar donde se reúne el poder legislativo que gobierna la nación.

Lo encuentras sobre First Street y lo reconoces por su majestuosa cúpula blanca. Puedes tomarte una foto frente al capitolio o ir más allá con un recorrido guiado que incluye la visita a la Cripta, la Rotonda y el Salón Nacional de las Estatuas, pero no a las galerías del Senado y la Cámara. 

Puedes reservar tu visita en la página https://tours.visitthecapitol.gov/cvc#.WqlNZijwaHs u obtener los pases el mismo día de tu viaje en el Centro de Visitantes. 

2) Casa Blanca 

La Casa Blanca es el lugar donde viven los presidentes de Estados Unidos y tiene más de 200 años de historia. Fue el primer presidente, George Washington, quien seleccionó el sitio donde se construiría. En 1792 se eligió el diseño del arquitecto irlandés James Hoban y se colocó la “primera piedra”. 

De acuerdo con la página oficial, la Casa Blanca cuenta con 132 habitaciones, 35 baños y 6 niveles en la residencia.

Hay un recorrido guiado por los salones más icónicos de la residencia. Dura cerca de 45 minutos y no se permite tomar fotografías con flash o grabaciones de video.

Si vives en Estados Unidos, puedes tomar el tour al llamar a la oficina del representante en el Congreso que te corresponde para presentar tu solicitud de visitar la Casa Blanca.La oficina del representante manda la solicitud ante White House Tours y luego llaman al turista para corroborar algunos datos de seguridad. Todos los mayores de 18 años deben presentar una identificación con foto para poder entrar. 

Los turistas extranjeros pueden realizar el mismo proceso a través de la embajada de su país en Washington D.C. y se pueden identificar con su pasaporte vigente. Más información aquí

3) Cuenca Tidal 

Si adoras los paisajes románticos debes ir a la Cuenca Tidal adyacente al Río Potomac.Forma parte del parque del mismo nombre y podrás maravillarte con la vista conformada por el agua y los monumentos a Thomas Jefferson, Martin Luther King y George Mason.

Además, durante el mes de marzo, puedes maravillarte con la floración de casi 4 mil árboles de cerezo en la zona. Entre el 20 de marzo y el 14 de abril se celebra el Festival Nacional de la Flor de Cerezo con fiestas, conciertos, carreras y espectáculos para celebrar la belleza de la naturaleza y la amistad. 

Los árboles de cerezo llegaron a la ciudad en 1912, como un regalo del alcalde de Tokio Yukio Ozaki. 

4) Monumento a Abraham Lincoln 

El Lincoln Memorial es uno de los lugares más majestuosos de Washington D.C. Se ubica en el 900 de Ohio Drive. 

El Servicio de Parques Nacionales dice que aquí “el decimosexto presidente de los Estados Unidos se sienta inmortalizado en mármol como un símbolo perdurable de unidad, fuerza y ​​sabiduría”.

5) Museos del Instituto Smithsoniano

Es el complejo de museos, educación e investigación más grande del mundo. La mayoría de los museos se ubican en Washington D.C. 

Algunos de los más destacados son el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el Museo Smithsoniano de Arte Americano, el Museo Nacional de Historia Americana, el Museo Nacional de Historia Natural y el Zoológico Nacional. 

Puedes verlos todos en este enlace: https://www.si.edu/museums

6) National Mall 

La explanada del National Mall es un extenso parque junto a Marine Avenue. Antes de la pandemia se llevaban a cabo miles de actividades al aire libre y junto a los monumentos emblemáticos. 

Para honrar a George Washington se construyó aquí un obelisco de mármol en su honor. Lleva tu cámara fotográfica. Si quieres subir debes conseguir un boleto llamando al 1-877-444-6777. 

7) Biblioteca del Congreso de Estados Unidos 

Es la biblioteca más grande del mundo. Está ubicada junto al edificio de la Corte Suprema y frente al Capitolio. Antes de la pandemia, tenían exhibiciones y recorridos guiados que muy probablemente volverán cuando todo esto pase.