Las 7 mejores playas en el estado de Texas

Diana Espinoza

14:54 | Miércoles 22 de Julio 2020

Puedes gozar del clima cálido, la arena, tranquilidad o diversión infinita
Playas en Texas
Pixabay

Texas es la segunda entidad más grande de Estados Unidos, sólo por detrás de Alaska. Sus terrenos tienen valles impresionantes, reservas naturales en sierras y cañones. Pero sus costas tienen playas ideales para pasar un momento con los amigos o la familia. 

Si bien las playas de Texas no son color esmeralda como las de Florida, sí están limpias y puedes gozar del clima cálido, la arena, tranquilidad o diversión infinita. Enlistamos las favoritas de los viajeros. ¿Cuál eliges?

7. North Beach 

Está ubicada en Corpus Christi y se llega al cruzar Harbour Bridge. Es una de las playas más visitadas por los turistas en el área porque también está cerca el Acuario del Estado de Texas y el USS Lexington, un portaaviones convertido en museo. 

No te faltarán restaurantes para deleitarte con la comida. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Trina Love Francis (@trinalovepics) el

6. Crystal Beach 

Está ubicada en la Península Bolívar del condado de Galveston. Es accesible por ferry y famosa por albergar cangrejos ermitaños. Suele ser una parada de viaje entre quienes viajan a Houston. Puedes acampar y avistar las más de 100 especies de aves que llegan cada año. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lindsay | Solo Travel Pro ATX (@onegirlwandering) el

5. Rockport Beach 

Es una playa con aguas tranquilas y cálidas. Puedes nadar, pescar, hacer ejercicio e incluso preparar un picnic. Elige este destino si quieres más entretenimiento fuera del agua, pues está cerca el Museo Marítimo de Texas, el acuario Rockport Harbort y un club de yates. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Best Lil Harbor House in Texas (@bestlilharborhousetx) el

Recomendamos: 10 datos interesantes sobre Texas, el estado dela estrella solitaria

4. Mustang Island 

Es un paraíso cercano a Corpus Christi. Tiene más de 5 millas de costa donde puedes nadar, surfear, pescar, navegar en kayak o simplemente construir un castillo en la arena con tus hijos. Hay locales donde puedes rentar una bicicleta para rodar por los senderos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mustang Island State Park (@mustangislandstatepark) el

3. South Padre Island

Es uno de los destinos favoritos de los spring breakers y, durante la primavera, se llena de jóvenes universitarios. Si visitas la Isla desde México por carretera, basta cruzar la frontera mostrando tu visa de turista, no es necesario obtener el permiso 1-94, pues se encuentra a menos de 25 millas. Por avión, se puede llegar a Matamoros en el lado mexicano; o bien, a Brownsville o McAllen en Texas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por South Padre Island, Texas (@visitsouthpadreisland) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por South Padre Island (@sopadreisland) el

2. Padre Island National Seashore

Está localizada a lo largo de la costa sur de Texas, en el Parque Nacional Padre Island. Las extensas dunas de arena y sus aguas tibias te dejarán maravillado. Se puede practicar natación y pesca, pero también es un excelente lugar para acampar, recorrer senderos en bicicleta, reintegrar tortugas marinas al mar y observar aves. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Padre Island National Seashore (@padreislandnps) el

1. Boca Chica

Está en la comunidad oficialmente llamada Kopernik Shores, en el enclave sur de Texas. Es el destino para quienes desean disfrutar de una estancia tranquila. Las actividades para realizar incluyen pesca, buceo, surf, además de la natación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Iván Páez (@ivanpaezr) el

Lee: Las 5 mejores playas para conocer en Los Ángeles

Tags: