Las 9 mejores atracciones turísticas para ver en Texas

Es uno de los estados más visitados por los mexicanos. Aquí lo que no puedes perderte.

Atracciones turísticas de Texas
Iván Stephens/ Archivo El Universal
Destinos 06/04/2021 17:30 Diana Espinoza Actualizada 17:30

Texas es una de las grandes entidades de Estados Unidos. Tiene una superficie de 695,662 km² y colinda al norte con Oklahoma, al este con Louisiana, al oeste con Nuevo México y al sur con México. Su capital es Austin. 

Es uno de los estados más visitados por los mexicanos y también es considerado por muchos para establecer una residencia. 

Si quieres visitar Texas, pasarás buenos momentos en el River Walk de San Antonio, el parque nacional Big Bend, el Álamo, el Centro Espacial Houston o en algunas de sus playas. Por supuesto, debes ir a un rodeo. 

Aquí las 9 atracciones turísticas que no puedes perderte en tu viaje. 

1) Centro Espacial Houston 

Ubicado a media hora fuera de la ciudad de Houston, es un destino que debes visitar si amas todo lo relacionado con el espacio y la NASA

Nuestros amigos de Hola Houston lo describen como un “complejo educativo y de entretenimiento de 16,722 metros cuadrados que exhibe más de 400 artefactos espaciales, incluyendo la colección de rocas lunares y muestras traídas desde la Luna”. Ofrece exhibiciones permanentes y algunas temporales en la planta baja. 

Se ubica en el 1601 de NASA Parkway y está abierto entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. 

2) River Walk en San Antonio

San Antonio es una de las ciudades más atractivas de Texas para el turismo y el River Walk es una franja de restaurantes, hoteles, bares y boutiques y entretenimiento que se extienden a  lo largo de la parte del río San Antonio que cruza el downtown.

Esta área, a la cual se puede acceder desde diferentes escalinatas públicas o desde los mismos hoteles y restaurantes, casi siempre está llena debido a su colorido y oferta de entretenimiento.

La empresa City Sightseeing San Antonio tiene un paquete de recorrido en autobús y paseo por el River Walk. Puede reservarse en línea por un precio de $44.99 dólares para adultos, $26.99 dólares para niños y $40.99 dólares para veteranos. El paseo dura 40 minutos y puedes tomarlo desde las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. 

3) Álamo 

Este monumento es el más visitado de Texas y se ubica en la ciudad de San Antonio. Aquí aconteció la batalla de la Revolución de Texas y ahora presenta exhibiciones interactivas y representaciones en vivo sobre el tema. 

El Álamo fue una estación de paso entre Texas y México. Ahora puedes maravillarte con su historia, recorrer sus jardines y deleitarte con los restaurantes cercanos durante tu viaje. 

La entrada es gratuita. Abre de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. 

4) Big Bend National Park 

Si prefieres los recorridos al aire libre visita Big Bend, uno de los parques nacionales de Estados Unidos ubicado en el oeste de Texas. 

Déjate sorprender por sus montañas, cañones y paisajes desérticos. En el parque puedes acampar para ver las estrellas por la noche, tomar una excursión o tomar fotografías a la flora y fauna del lugar. Un road trip por las carreteras escénicas también es una gran opción. 

5) Museo de Arte de Dallas

Es uno de los 10 museos de arte más grandes de Estados Unidos. Su colección abarca más de 24,000 obras y 5,000 años de historia, con una gama completa de culturas del mundo. 

La entrada es gratuita y ofrece exhibiciones permanentes, temporales, conferencias, eventos literarios y presentaciones de teatro y danza. 

El Museo de Arte de Dallas abre de miércoles a domingo en un horario de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Se recomienda adquirir con anticipación el boleto gratuito en la página web https://dma.org/

6) Six Flags Fiesta Texas

Es el parque de diversiones más popular del estado y lo encuentras a 15 minutos del centro de San Antonio. El costo de entrada de un día es de $29.99 dólares o de $34.99, según el día que lo visites. 

Los paseos más populares son Superman: Krypton Coaster, Batman: The Ride, Boomerang y Crow’s Nest. 

7) Padre Island National Seashore

Está localizada a lo largo de la costa sur de Texas, en el Parque Nacional Padre Island. Las extensas dunas de arena y sus aguas tibias te dejarán maravillado.

 Se puede practicar natación y pesca, pero también es un excelente lugar para acampar, recorrer senderos en bicicleta, reintegrar tortugas marinas al mar y observar aves. 

8) Museo del Sexto Piso de Dealey Plaza

El presidente John F. Kennedy fue asesinado en Dealey Plaza de Dallas el 22 de noviembre de 1963. En este momento fue el epicentro de la conmoción nacional y ahora el Museo del Sexto Piso honra la memoria de Kennedy con exhibiciones. 

Proporciona un contexto histórico del evento y las secuelas del asesinato. “El sexto piso del depósito de libros escolares de Texas fue la escena principal del crimen del asesinato de JFK. Los visitantes verán imágenes históricas, material de noticias, artefactos y áreas de prueba originales”, señalan. 

Todos los boletos deben comprarse con anticipación en jfk.org. Los boletos cuestan $18 dólares para adultos; $16 para mayores de 65; $14 para jóvenes de 6 a 18 años y gratis para niños de 0 a 5 años. 

Se ubica en el 411 de Elm Street, Dallas

9) Restaurante Tex-Mex

La comida Tex-Mex es la fusión de México con Estados Unidos. Según la Oficina de Turismo de Texas, este estilo gastronómico es el resultado de “dos comunidades que un día fueron la misma”. 

Los antecedentes datan desde el siglo XIX. En la frontera sur de Estados Unidos se compartía el cabrito, la barbacoa y la machaca, alimentos característicos de los estados norteños de México, como Monterrey y Tamaulipas. 

Sin embargo, los platillos de ambos países se diferencian por aditivos como el tipo de queso (amarillo vs quesillo). O por el hecho de que la comida texana no es tan picante como la mexicana y tiene una presencia fuerte del comino y la cebolla.

Una cosa es cierta: la comida Tex-Mex va más allá de los tacos de carne con queso amarillo o el chili, deleítate en el restaurante de tu preferencia. Algunos de los mejores son: Aguirre's Tex-Mex, Mia's Tex-Mex Restaurant y El Mejor.