Las aerolíneas con asientos más espaciosos para pasajeros

Pamela Benítez

07:05 | Miércoles 22 de Agosto 2018

La falta de espacio entre asientos puede causar problemas de salud y pone en riesgo la respuesta ante situaciones de emergencia

Los aviones cuentan con asientos cada vez más reducidos para los pasajeros debido a que buscan tener más espacios y más boletos que  vender. 

En los últimos años han disminuido el promedio de inclinación de los asientos de 89 a 71 centímetros, lo que repercute en la comodidad de las personas, especialmente cuando realizan viajes largos. 

En abril, la Administración Federal de Aviación anunció que busca estandarizar los asientos de los aviones y la distancia entre cada fila, pues tener poco espacio pone en riesgo la respuesta ante situaciones de emergencia y puede causar trombosis venosa profunda por no estirar las piernas lo suficiente.

Lee también

Pasos y tips para viajar con niños en avión
Los viajes largos pueden ser inquietantes para tus hijos. Lee estos consejos y tu viaje será más liviano.

Entre las compañías de aviación estadounidenses con distancias más reducidas entre las filas de asientos se encuentra Alaska Airlines, con 79 centímetros; American Airlines y Hawaiian Airlines, con 78 centímetros; United y Allegiant con 76 centímetros; así como Spirit y Frontier con 71 centímetros.

De acuerdo con Budget Traveler, la empresa con más espacio entre los asientos es la mexicana Interjet, pues quitó cerca de 30 asientos en cada avión para que los pasajeros tuvieran un mayor espacio. 

Consulta en la galería de arriba la lista completa de las aerolíneas con asientos más cómodos.

No te pierdas

Estandarizarán el tamaño de asientos de aviones en EU
La ley de la Administración Federal de Aviación también prohíbe las llamadas telefónicas en el avión, incluso a través de Skype o con WiFi
 

Tags: