Las aerolíneas más seguras para viajar en 2021

Airline Ratings informó cuáles son las 20 aerolíneas más seguras, incluyendo el cumplimiento de medidas ante la pandemia de Covid-19

Aerolíneas más seguras
EFE
Destinos 06/01/2021 12:39 Diana Espinoza Actualizada 12:39

La aerolínea australiana Qantas fue nombrada la aerolínea más segura para viajar en 2021. Logró esta posición por tercer año consecutivo en el ranking de Airline Ratings, el sitio web de revisión de seguridad de aerolíneas líder en el mundo.

En su informe anual, Airline Ratings informó cuáles son las 20 aerolíneas más seguras, incluyendo como factor el cumplimiento de medidas ante la pandemia de Covid-19. En total se revisaron 385 aerolíneas diferentes. 

Las aerolíneas más seguras por orden son: 

1) Qantas, 2) Qatar Airways, 3) Air New Zealand, 4) Singapore Airlines, 5) Emirates, 6) EVA Air, 7) Etihad Airways, 8) Alaska Airlines, 9) Cathay Pacific Airways, 10) British Airways, 11) Virgin Australia / Virgin Atlantic, 12) Hawaiian Airlines, 13) Southwest Airlines, 14) Delta Air Lines, 15) American Airlines, 16) SAS, 17) Finnair, 18) Lufthansa, 19) KLM y 20) United Airlines.

¿Por qué ganó Qantas? De acuerdo con Geoffrey Thomas, ha sido la aerolínea líder en todos los avances importantes en seguridad operacional durante los últimos 60 años y no ha tenido una fatalidad en la era pura de los reactores. 

“Pero Qantas no está solo. Las aerolíneas establecidas desde hace mucho tiempo, como Hawaiian y Finnair, tienen récords perfectos en la era del jet”, señala en su informe. 

Para determinar las aerolíneas más seguras, los expertos analizaron sus accidentes, incidentes graves, auditorías de los órganos rectores de la aviación y asociaciones líderes; auditorías gubernamentales y edad de la flota para tomar sus determinaciones.

“Sin embargo, todas las aerolíneas tienen incidentes todos los días, y muchos son problemas de fabricación de aviones o motores, no problemas operativos. Es la forma en que la tripulación de vuelo maneja estos incidentes lo que determina una buena aerolínea de una insegura”, agregó Thomas.

El listado también tomó en cuenta la gestión de seguridad sanitaria de las aerolíneas ante la pandemia de Covid-19

Los CDC reconocen que los virus no se propagan fácilmente en los aviones debido a la forma en que se filtra el aire, pero también agregan que estar cerca de personas contagiadas (incluso asintomáticas) durante períodos prolongados y tocar superficies contaminadas puede enfermar. 

A finales de agosto, los CDC urgieron a tomar acciones globales estrictas para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 a bordo de aviones. 

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Soonchunhyang, y publicado por los CDC, confirmó que los pasajeros asintomáticos en un avión pueden contagiar a otros durante el vuelo. 

Lee: Video. Simpatizantes de Trump se niegan a usar cubrebocas durante vuelo

¿Cómo cuidarse al viajar en avión? 

1) Usar cubrebocas durante el vuelo.

2) La higiene de las manos es necesaria para prevenir infecciones. 

3) Mantener la distancia física antes de abordar y después de desembarcar de la aeronave.

Temas Relacionados
Aerolíneas Covid-19 Viajes