Las Cataratas del Niágara están abiertas, ¿quién puede visitarlas?

Las medidas y restricciones son distintas para los turistas en el lado estadounidense y canadiense

Adobe
Destinos 19/08/2020 13:39 Diana Espinoza Actualizada 13:39

Las Cataratas del Niágara son una de las atracciones naturales más impresionantes del mundo y ya están abiertas tanto en Estados Unidos como en Canadá, luego de permanecer cerradas por meses debido a la pandemia de coronavirus

Sin embargo, no todos pueden visitarlas en el lado canadiense. Te explicamos cuál es la situación en cada país. 

Visitar las Cataratas del Niágara en Ontario 

La región del Niágara pasó a la etapa 3 de reapertura el 24 de julio de 2020.  Los alojamientos, atracciones, restaurantes, tiendas minoristas y experiencias de las Cataratas del Niágara están abiertas con medidas de distanciamiento social. 

Los operadores de ferries exigen a los pasajeros mayores de 5 años usar cubrebocas y mantener una distancia de al menos dos metros entre persona y persona. Los botes operan con capacidad reducida. 

Sin embargo, los turistas internacionales aún no pueden visitar las Cataratas del Niágara. El gobierno de Canadá cerró su frontera terrestre y aérea a todos los viajes no esenciales (como turismo y ocio) al menos hasta el 21 de septiembre de 2020

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

Recomendamos: Coronavirus: ¿Se puede viajar de México a Estados Unidos con visa de turista? 

El gobierno de Canadá permite el paso de extranjeros que sean familiares directos de ciudadanos y residentes canadienses, pero deben estar libres de coronavirus, sin síntomas relacionados y no deben tener razones para creer que están enfermos. 

Además, cualquier persona que ingrese a Canadá debe aislarse por sí misma durante 14 días.

Debido a estas restricciones de viaje, el turismo en Canadá es prácticamente para los residentes y sus familiares. 

Visitar las Cataratas del Niágara en Nueva York

Los mexicanos sí pueden viajar a Estados Unidos por avión durante la pandemia por coronavirus, pero no por puertos terrestres. 

Es posible visitar Nueva York con la visa de turista, pero se debe tomar en cuenta que el gobierno estatal instaló puntos de control de viajeros donde verifican su procedencia y que no tengan síntomas de coronavirus. 

Viajeros de 35 estados de Estados Unidos están obligados a realizar una cuarentena de 14 días a su llegada a Nueva York debido a que provienen de destinos con altas tasas de transmisión de Covid-19. Da clic aquí para ver la lista. 

Las Cataratas del Niágara operan actualmente bajo la fase de apertura 4 de Nueva York. Los ferries operan a capacidad reducida y exigen el uso de cubrebocas. La mayoría de los hoteles, moteles y alquileres de vacaciones están abiertos.

Toma en cuenta que si viajas al lado estadounidense de las Cataratas del Niágara no podrás cruzar al lado estadounidense por las restricciones de viaje. 

“Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, varias atracciones alientan a los visitantes a comprar y obtener boletos de admisión con anticipación en línea. Confirme de antemano para garantizar una experiencia agradable para todos”, recomiendan. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Niagara Falls USA (@niagarafallsusa) el

Lee: Canadá levanta restricciones de viaje para algunos visitantes