TE RECOMENDAMOS

Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Austin son las tres ciudades con más tránsito y “cuellos de botella” de Estados Unidos, razón por la que los habitantes que tienen automóvil dentro de ellas pierden millones de horas y de dólares anualmente.

De acuerdo con el estudio , hecho por la Alianza Estadounidense de Usuarios de Autopistas (AHUA), evidenció que Los Ángeles posee 6 de los 10 peores sectores propicios para congestiones de tráfico en las autopistas de todo el país.

A decir del informe, aunque Chicago, Illinois, presenta el mayor tráfico del país, medido por el número de horas que pasan los conductores estancados en el tráfico, Los Ángeles tiene del segundo al séptimo lugar de los peores sectores de congestión en las autopistas.

"Estos resultados son críticamente importantes y significan que nuestra nación derivará grandes beneficios si arregla los peores tapones en nuestro sistema de autopistas", destacó Greg Cohen, presidente de la AHUA, según el mencionado sitio.

El peor sector angelino es de 6 kilómetros de la Autopista 405 entre la Ruta Estatal 22 y la Autopista 605, donde el costo anual del atraso sobrepasa los 190 millones de dólares, causa un desperdicio de 1.8 millones de galones de gasolina, un atraso de 7 millones de horas y produce 16 millones de kilogramos de dióxido de carbono (CO2).

La segunda zona angelina es de 11 kilómetros sobre la Autopista 10 entre la Avenida Santa Fe y el Bulevar Crenshaw, entre el centro y el oeste de Los Ángeles, donde las demoras suman 7 millones de horas y el retraso tiene un costo estimado de 187 millones de dólares al año.

Además de dichas autopistas o avenidas, otras de Nueva York, Nueva Jersey y Austin son las más transitadas de Estados Unidos y hacen perder millones de dólares y horas a los ciudadanos que las tienen que padecer cada año.

Vive USA te ofrece la lista de las 10 zonas metropolitanas donde hay más tránsito y donde los ciudadanos invierten más tiempo y dinero:

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS