Las ciudades más felices de Norteamérica

Dos ciudades canadienses figuraron en el top 20, según su oferta en espacios que pueden mejorar el bienestar de las personas

Montreal, Canadá
Pixabay
Destinos 18/09/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:03

Montreal es considerada la ciudad más feliz de Canadá durante el 2020, de acuerdo con una reciente encuesta, además de ser la número en América del Norte y la novena a nivel mundial. 

El ranking City Wellbeing Index, hecho por Knight Frank, una consultoras inmobiliarias globales más grandes del mundo, detalla qué tan felices son las personas en las principales ciudades del mundo. 

Los autores de la encuesta llegaron a la conclusión sobre Montreal a partir del análisis de 40 ciudades globales y ocho categorías para identificar los centros urbanos que aumentan el nivel de bienestar de los residentes y los hacen más felices. 

Lee: Gemas turísticas: las ciudades más visitadas en Canadá

“Como ocurre con muchas políticas, desde el medio ambiente hasta la felicidad, es posible que los centros urbanos estén mejor situados para liderar el camino”, señala el informe de Knight Frank. 

“Las ciudades permiten la colaboración y fomentan el intercambio de ideas, a menudo el punto de partida para la innovación y el cambio. La concentración de personas en un espacio también facilita la medición de los indicadores de bienestar”, añadió. 

Estas categorías incluyeron espacios verdes, horas de sol anuales, delincuencia, congestión del tráfico, felicidad, calidad de la atención médica, equilibrio entre la vida laboral, personal y gobierno. 

La ciudad canadiense tiene 15 por ciento de espacios verdes, un porcentaje bajo a comparación de otras ciudades listadas, mientras tiene un 73 por ciento de tráfico libre de congestión.  

Montreal fue rebasada por varias ciudades europeas y se ubica dentro del top 20 con su ciudad vecina, Toronto, que figuró en el lugar 13. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tourisme Montréal (@montreal) el

Otras ciudades de Norteamérica que entraron al listado de la encuesta son Nueva York, Los Ángeles y Miami. 

Por categorías, Los Ángeles, California quedó en la posición número dos en cuanto a horas de sol al año, Miami, Florida en el tercero, San Francisco en la sexta posición y Nueva York en la 10. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de visitcalifornia (@visitcalifornia) el

Más: Los 10 lugares turísticos que debes visitar en Estados Unidos 

Las ciudades más felices del mundo 

20. Milán, Italia 

19. Edimburgo, Reino Unido 

18. Roma, Italia 

17. Hong Kong 

16. Lisboa, Portugal 

15. Dubai, Emiratos Árabes Unidos 

14. Seúl, Corea del Sur 

13. Toronto, Canadá

12. Berlín, Alemania 

11. Melbourne, Australia 

10. Singapore

9. Montreal, Canadá 

8. Amsterdam, Países Bajos

7. Estocolmo, Suecia 

6. Madrid, España 

5. Viena, Austria 

4. Helsinki, Finlandia 

3. Zurich, Suiza 

 1. Oslo, Noruega 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Visit OSLO (@visitoslo) el

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí