Las ciudades que los estadounidenses están abandonando

Las personas más jóvenes comienzan a trasladarse a ciudades con mejores oportunidades de trabajo

Destinos 06/07/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:28

Ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Chicago tienen los niveles más altos de habitantes en Estados Unidos, pero otras regiones no tienen la misma popularidad y su población está mudándose

Las personas más jóvenes comienzan a trasladarse a ciudades con climas cálidos y con mejores oportunidades de trabajo.

Con un análisis del Programa de Estimaciones de Población de la Oficina de Censo de Estados Unidos, 24/7 Wall St. realizó un ranking de las ciudades que más abandonaron los habitantes de la Unión Americana entre 2010 y 2017, pues se estima que más de 40 millones de personas en el país se mudaron al menos una vez. 

El medio estadounidense halló que la mayoría de las ciudades donde se presenta la migración se concentran en el noreste, costa oeste y medio oeste, como Ohio, Illinois y Michigan.

Te puede interesar

 

Por el contrario, las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Detroit, St. Louis y Nueva York son las que reciben una mayor cantidad de personas que se mudan. 

Nueva York y Los Ángeles registraron una gran cantidad de personas que se mudaron por el alto costo de las viviendas luego de la recesión, aunque fue mayor el nivel de habitantes que llegaron.

A la cabeza de la lista se encuentra la región metropolitana compuesta por Chicago, Naperville y Elgin, en California, pues 296 mil 320 habitantes decidieron migrar a otras ciudades del país. 

Consulta en la galería de arriba la lista completa de las ciudades que están dejando los estadounidenses. 

No te pierdas

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
migración ciudad estados unidos
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones