Las mejores ciudades para celebrar el 5 de mayo en EU (2019)

Cerca y lejos de la frontera con México, Estados Unidos conmemora la Batalla de Puebla a lo grande

5 d emayo
Archivo/El Universal
Destinos 25/04/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 10:45

En Estados Unidos se conmemora el 5 de mayo con espectaculares festejos en las ciudades más importantes del país, cerca y lejos de la frontera con México

En esta fecha se conmemora la Batalla de Puebla, en la que el ejército mexicano logró derrotar a miles de franceses en la ciudad de Puebla, en 1862. 

Poco después, el presidente Benito Juárez decretó el 5 de mayo como día festivo y llegó a la Unión Americana gracias a la población latina que vivía en California. Sin embargo, fue hasta los años 70 que este día se convirtió en una oportunidad para resaltar la cultura mexicana en los Estados Unidos, con grandes cantidades de tequila y guacamole. 

Una de las mejores ciudades para pasar esta fecha es la ciudad de Nueva York, aunque está a cientos de kilómetros de la frontera con México. 

Restaurantes como Parklife y Ghost Donkey ofrecen tacos, cócteles tradicionales y productos artesanales de la cultura mexicana. En la calle 116 se lleva a cabo un festival gratuito con comida y música en vivo, al estilo de una fiesta en México. 

Te puede interesar

 

Además, en Brooklyn se realiza un desfile anual que termina en el Parque Sunset con una gran cantidad de actividades gastronómicas y culturales. 

En Los Ángeles, California, se celebran atractivos eventos, casi en cada calle de la ciudad, así que cualquier rincón es bueno para sumarse a la fiesta. En el centro de Los Ángeles se realiza la Broadway Party, una feria callejera con puestos de vendedores, música y juegos para toda la familia. 

En las noches del 3 al 5 de mayo, la calle Olvera es sede de una celebración con mariachis, piñatas y bailes regionales de varias regiones de México. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CT Scans the World  (@ctscanstheworld) el

 

No te pierdas

 

En Chicago, Illinois, se realiza un desfile en Little Village, el cual tiene más de 40 años de antigüedad. Decenas de caballos y personas con trajes típicos marchan por las calles al ritmo del mariachi y agrupaciones de banda. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @thesteelerszone el

 

Mira en la galería otras ciudades en las que puedes celebrar el 5 de mayo en grande.