Las mejores paradas en un Road Trip por la Ruta 66

Si planeas explorar Estados Unidos en tus próximas vacaciones, considera un road trip por estos lugares

Las mejores paradas en un Road Trip por la Ruta 66
Pixabay
Destinos 09/06/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:48

El verano está por llegar y qué mejor que disfrutar las primeras vacaciones después de un año pandémico a través de un road trip por impresionantes destinos naturales e históricos como la Route 66. 

Conocida internacionalmente como la ‘Madre de todas las carreteras’, la Ruta 66 es uno de los principales atractivos entre los viajeros que deciden explorar Estados Unidos a través de un road trip.

Parte desde Chicago y llega hasta Los Ángeles y cruza ¡ocho estados! los cuales son Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California; a lo largo del camino por estos lugares, la ruta se encuentra con muchas atracciones famosas. 

Mejores atracciones sobre la Ruta 66 

1. Museo del Salón de la fama de la Ruta 66 - Pontiac, Illinois 

A casi 100 millas del inicio de la ruta se encuentra este museo con más de mil piezas, recuerdos históricos y artefactos de los días de gloria de la ruta original.

En el exterior se encuentra un mural ideal para las fotos del recuerdo con imágenes de la historia de la carretera.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicació6official)

2. Cadillac Ranch - Amarillo, Texas 

A 15 minutos desde Amarillo se encuentra uno de los sitios más emblemáticos de toda la ruta: el Cadillac Ranch, una instalación de arte público y escultura con 10 Cadillacs semienterrados cubiertos con grafitis. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comlo_ruta_66)

3. The Painted Desert - Indian Wells, Arizona 

Este lugar es todo un caleidoscopio de colores que le da el nombre a dicho paisaje. Las piedras y tierras baldías presentan una amplia paleta de colores, desde rosas, hasta tonos de naranjas, lavandas y grises. 

El mejor momento para disfrutar de las vistas es durante el atardecer, ya que el sol se cierne sobre las rocas resaltando sus colores y bellezas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación_arizona)

4. St. Louis and The Gateway Arch - St. Louis, Missouri 

Por lo regular es la segunda parada importante de todo el recorrido que parte desde Chicago. En St. Louis se puede asistir a un partido de béisbol de los St. Louis Cardinals, pasear en bicicleta por Forest Park, explorar la amplia oferta gastronómica o visitar el icónico Gateway Arch; desde las alturas se puede disfrutar las vistas panorámicas de la ciudad.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comhstl)

5. Sandia Peak Aerial Tramway - Alburquerque, Nuevo México 

Se ubica en el extremo este de Alburquerque, en Sandia Foothills. Se trata de un teleférico que transporta a sus pasajeros por 2.7 millas sobre profundos cañones. Desde las alturas, se puede obtener vistas privilegiadas del Valle del Río Grande y de la Tierra del Encanto. Los mejores momentos para utilizarlo y, en general para visitar la atracción, es durante el amanecer y en el atardecer. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicaciónessimone)

6. Mojave National Preserve - Baker, California 

Ubicado justo en los límites de Nevada y California, este destino presume de tener impresionantes paisajes desérticos, con cañones y montañas escarpadas. 

Los puntos más populares son las dunas de arena de Kelso, donde el amanecer y el atardecer son todo un espectáculo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida dojavenp)

7. Santa Fe - Santa Fe, Nuevo México 

Esta popular ciudad fue fundada en 16190 como una colonia española. Actualmente es una ciudad famosa por su arquitectura de estilo pueblo, con vistas panorámicas de las Montañas Rocosas Sangre de Cristo. 

Algunos de sus puntos de interés incluyen los mercados de pulgas, las plazas tradicionales, calles sinuosas y monumentos de adobe. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compcityofsantafe)

8. Route 66 Museum - Clinton, Oklahoma 

Es uno de los museos más famosos y visitados de toda la ruta. Ofrece un viaje a través de la historia de la ruta más famosa de Estados Unidos, con exhibiciones especiales temporales y ya establecidas, además de la réplica de un restaurante de la década de los 50, música de Big Band y una experiencia Dust Bowl.  

9. The Wigwam Motel - Holbrook, Arizona 

Se trata de una de las dos propiedades de Wigwam en Mother Road, como también se le conoce a la carretera, y figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Fue construido en 1950 bajo temática de wigwams para que los visitantes puedan quedarse las noches que quieran. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comparoute66official)

10. Santa Monica Pier - Los Ángeles, California 

Al final de la ruta, se encuentra el famoso muelle de Santa Mónica con todas sus bellezas y atracciones que ofrece a sus visitantes, desde su rueda de la fortuna, hasta la extensa playa con vistas al Océano Pacífico. 

Otros puntos de interés incluyen un carrusel histórico, un parque de diversiones, recorridos gratuitos a pie, una sección de restaurantes con cocina nacional e internacional, además de actividades al aire libre, conciertos y visitas al acuario. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicacióonicapier)

Historia de la Ruta 66 

Fue terminada en 1926 con el objetivo de conectar a la ciudad de Los Ángeles en California con Chicago en Illinois a través de un camino continuo que atraviesa dichos estados y un sinfín de ciudades; se extiende por 3 mil 940 kilómetros.

También conocida como Highway 66, la carretera sirvió en sus inicios como medio de escape de miles de migrantes que vivían los estragos de la sequía durante la Gran Depresión, ya que se dirigían al oeste por esta carretera. 

Asimismo, fue de gran utilidad para ayudar a los agricultores a transportar sus cultivos. 

Su construcción le significó la consideración de ser la primera carretera asfaltada de Estados Unidos, aunque necesitó al menos 12 años para ser pavimentada en su totalidad.

La Ruta 66 no fue la primera en su tipo, de hecho en la década de 1910 se abrió la autopista Lincoln, la cual fue la primera carretera transcontinental y la más larga, con más de 5 mil 400 kilómetros. Este camino conectó a Nueva York y California. 

Una de las experiencias que ofrece la Ruta 66 en la actualidad es un viaje para descubrir la América rural del Medio Oeste.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí