Las playas más sucias de Estados Unidos

Diana Espinoza

16:11 | Martes 27 de Marzo 2018

Piénsalo dos veces antes de visitarlas: tienen un elevado índice de contaminación y bacterias

Estados Unidos cuenta con playas de ensueño, pero algunas están rodeadas de basura y es evidente el descuido.

El Consejo de Defensa de Recursos Naturales identificó las playas más contaminadas del país. El grupo de defensa del medio ambiente dice que los gérmenes y agua cargada de sustancias químicas representan un riesgo sanitario para las personas.

Avalon Beach, California, es una de las más sucias. Está ubicada en el extremo sur del condado de los Ángeles y está particularmente contaminada cerca de Busy B Cafe.

Recomendamos 

Cuidados que necesitan niños y bebés en la playa, según Harvard
Estos consejos pueden hacer la diferencia durante tus vacaciones

"Durante la última década, Avalon Harbor Beach se ha clasificado entre las más sucias del estado, contaminada con aguas residuales que pone en peligro a los nadadores", señalan en el informe”.

Antes ya habían clasificado a Avalon como una de las 10 playas más contaminadas crónicamente, por reprobar las pruebas de salud estatales hasta en el 73% de las evaluaciones. El sistema de drenaje de la ciudad es muy viejo.

 

Ropes Park, Texas, es otra de las playas más sucias. ¡Evítala! Sus aguas exceden los niveles estatales de bacterias, debido al deficiente alcantarillado.

De acuerdo con datos de la FDA, hasta 3.5 millones de estadounidenses se enferman al año, por estar en contacto con aguas residuales. La mayoría contaminadas por líquidos ilegales vertidos en la costa, basura y colillas de cigarro.

En nuestra galería, el top 10 de las playas más sucias de Estados Unidos.

No te pierdas 

Los mejores y peores días para viajar esta primavera
La temporada de primavera puede ser un poco impredecible comparada con otras temporadas si se trata de viajar

Tags: