Las vacaciones de Mark Zuckerberg en Hawái se vuelven virales

Diana Espinoza

12:37 | Martes 21 de Julio 2020

Las fotos salen a la luz cuando miles de internautas le piden "dejar de colonizar Hawái"
Mark Zuckerberg
AFP

El empresario Mark Zuckerberg, creador de Facebook, decidió pasar sus vacaciones de verano en la isla de Hawái. Fue captado por paparazzis mientras se divertía a bordo de una tabla de surf eléctrica, pero las fotografías de su aventura se volvieron virales en redes sociales. 

El multimillonario de 36 años cubrió su rostro con una capa abundante de protector solar blanco y comenzó a ser comparado con el personaje Joker, Mrs. Doubtfire, el Sin Cara de El viaje de Chihiro y Bomb Voyage, el villano de Los increíbles

Mark Zuckerberg fue festín para los memes en redes sociales, pero hubo usuarios que defendieron su uso de protector solar, siempre y cuando fuera libre de tóxicos para los arrecifes de coral. 

Las fotografías virales sirvieron para llevar una discusión más importante a la mesa. Mia Brier lanzó una petición en Change.org para “evitar que Mark Zuckerberg colonice Kauai”. 

“Mark Zuckerberg es el sexto hombre más rico del mundo ... Y está demandando a los hawaianos nativos en Kauai para quitarles sus tierras y poder construir una mansión.Han construido sus vidas allí. Han tenido familias allí. Los hawaianos ya sufrieron lo suficiente. Tenemos que dejar que las mantengan. Su tierra es importante para ellos”. 

Recomendamos: La intensa rutina diaria de Mark Zuckerberg, creador de Facebook 

Más de 830 mil personas han firmado la petición, pero un portavoz de Zuckerberg dijo al medio Newsweek que la premisa de esta petición es falsa.

“Mark no está demandando a los hawaianos nativos y nadie ha sido expulsado de su tierra. A principios de 2017, Mark se retiró como demandante del proceso para obtener el título de propiedad de la tierra que compró en Kauai”, señaló.

“Más allá del rancho, Mark y (su esposa) Priscilla se han comprometido con organizaciones benéficas de Kauai que ayudan a mejorar los sistemas de educación y atención médica de la isla, promueven la conservación y ayudan a promover los esfuerzos para recuperarse de las inundaciones y COVID-19”, agregó el portavoz. 

En 2017, el CEO de Facebook demandó a hawaianos que poseían casi una docena de pequeñas parcelas para obligarlos a venderlas en una subasta para que pudiera "mejorar" su privacidad. Después retiró las demandas. 

Sin embargo fue acusado de utilizar a un residente local para que éste demandara en su nombre. 

Mark Zuckerberg compró una propiedad en Kauai, Hawái, en 2014. Tiene dos parcelas separadas: una antigua plantación de caña de azúcar de 357 acres y Pila'a, una propiedad de 393 acres con playa de arena blanca.

Lee: Hawái retrasa su reapertura a turistas por aumento de casos Covid-19

Tags: