Las vacunas que no acepta Canadá en su reapertura al turismo extranjero

En México se aplicaron algunas vacunas que no son aceptadas por el gobierno de Canadá. Mira cuáles son

Las vacunas que no acepta Canadá en su reapertura al turismo extranjero
Adobe
Destinos 07/09/2021 13:33 Diana Espinoza Actualizada 16:39

Canadá relajó sus restricciones de viaje y a partir de este 7 de septiembre de 2021 están permitidos los viajes no esenciales para extranjeros completamente vacunados con una de las vacunas aprobadas por su gobierno. 

Aunque los contagios han aumentado durante las últimas semanas, las autoridades tomaron la decisión al comprobar que la gravedad de la enfermedad y las tasas de hospitalización permanecen manejables conforme sigue aumentando la tasa de vacunación en el país. 

“Entre el 9 y el 26 de agosto, la tasa de positividad para viajeras y viajeros completamente vacunados seleccionados al azar fue de 0.19% (112 pruebas positivas de 58,878 llevadas a cabo). Canadá tiene mejor capacidad de prevenir brotes de contagio y ahora puede permitir la entrada de más viajeros y viajeras completamente vacunados sin aumentar el riesgo a la salud de los canadienses”, señalan en un comunicado

La Embajada de Canadá en México explica que a partir de las 12:01 am hora del este del 7 de septiembre de 2021, las y los viajeros completamente vacunados podrán ser elegibles para entrar a Canadá por razones no esenciales como el turismo; sin embargo, dichas personas deben cumplir con requisitos adicionales. 

Las vacunas que sí admite Canadá en su reapertura

Aunque Canadá abrió su frontera a los extranjeros vacunados, sólo serán admitidos quienes tengan dosis aplicadas de: 

Pfizer-BioNTech.

Moderna.

AstraZeneca/COVISHIELD.

Janssen (Johnson & Johnson). 

Las vacunas que no admite Canadá en su reapertura 

En su página de internet, el gobierno anota las vacunas que por ahora no aceptan. Son estas: 

Bharat Biotech (Covaxin, BBV152 A, B, C).

Cansino (Convidecia, Ad5-nCoV).

Gamalaya (Sputnik V, Gam-Covid-Vac).

Sinopharm (BBIBP-CorV, Sinopharm-Wuhan).

Sinovac (CoronaVac, PiCoVacc).

Instituto de Vector (EpiVacCorona).

Otro.

Las autoridades enfatizan que la lista de vacunas aceptadas podría ampliarse en el futuro.

Quienes presenten información falsa sobre su estado de vacunación serán multados con hasta $ 750,000 dólares canadienses o seis meses de prisión o ambas. 

¿Qué necesita un mexicano para entrar por turismo a Canadá?

1) Estar completamente vacunado con una vacuna aceptada por el gobierno de Canadá al menos 14 días antes de su entrada: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca/COVISHIELD, y Janssen (Johnson & Johnson). 

2) Resultado negativo a Covid-19 de una prueba molecular (PCR). No aceptan pruebas de antígeno. 

“Si llegan por vía aérea, deben proporcionar el comprobante de su resultado a la aerolínea antes de abordar su vuelo a Canadá”, señalan. 

Con la presentación de la prueba negativa no será necesario hacer cuarentena. 

 3) No presentar síntomas de Covid-19, como tos y fiebre. 

4) ) Los viajeros deben presentar una copia digital o en papel de su comprobante de vacunación. Es importante que esté en inglés o francés. Si el original está en otro idioma debe ser traducido. 

5) Dentro de las 72 horas previas a entrar a Canadá, los viajeros deben compartir sus datos, información de vacunación y salud en la aplicación ArriveCAN o en su portal web. Ahí podrás verificar si la provincia hacia la que te diriges tiene requisitos adicionales de entrada. 

“Las personas que no puedan mostrar su recibo de ArriveCAN –ya sea en su dispositivo móvil, correo electrónico o una copia impresa– no podrán abordar su vuelo”, agrega la Embajada de Canadá en México. 

6) Los viajeros deben estar dispuestos a hacerse una prueba anticovid si son seleccionados al azar

7) Antes de emprender el vuelo debes tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA). 

La eTA no es una visa, es un requisito de entrada para todos los ciudadanos extranjeros exentos de visa (como los mexicanos) que viajan Canadá en avión y se realiza fácilmente por internet. 

Está vinculada electrónicamente al pasaporte del pasajero. De acuerdo con el Ministerio de Inmigración canadiense, es válida hasta por cinco años o hasta que el pasaporte expire (lo que ocurra primero). Debes tener en cuenta que es una autorización de viaje, pero no sirve para estudiar, trabajar o vivir en Canadá. Mira en este enlace cómo tramitarla

¿Los niños pueden viajar a Canadá?

Los niños menores de 12 años no vacunados podrán viajar a Canadá si van acompañados de uno o ambos padres completamente vacunados. 

“Los niños y niñas no vacunados de 12 a 17 años y las y los hijos dependientes mayores de 18 años (por una condición física o mental) pueden entrar a Canadá con su(s) padre(s), madre o tutor(es) completamente vacunados, pero están sujetos a una cuarentena de 14 días”, anotan.

El gobierno agrega que los niños mayores de 5 años son sujetos a ser seleccionados para realizarles una prueba anticovid al azar. 

¿Quiénes pueden entrar sin vacuna a Canadá?

Pueden entrar sin vacuna los ciudadanos canadienses, residentes permanentes y personas registradas bajo la ley Indian Act. No obstante deben permanecer en cuarentena 14 días y realizarse pruebas anticovid en el día 1 y 8 de su llegada. 

Recuerda que los vuelos desde la India y Marruecos hacia Canadá están temporalmente suspendidos.

Diana Espinoza

Editora

Temas Relacionados
canada Viajes vacunas