Las zonas más baratas… y caras para vivir en Florida

El costo de vida de Florida es uno de los más altos de Estados Unidos, pero tiene varias zonas asequibles. Descubre cuáles son aquí

Florida
Pixabay
Destinos 31/12/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:20

Vivir en Florida, en promedio, es considerablemente más costoso que vivir en otras entidades de Estados Unidos; sin embargo no es imposible. 

Según datos de la Oficina de Análisis Económico, los bienes y servicios en Florida cuestan 0.6 por ciento más que el promedio nacional, hecho que lo deja como el decimoquinto estado con costo de vida general más alto. 

Un análisis del costo de vida en cada estado del país, hecho por Wall Street 24/7, apunta que las zonas urbanas y con más densidad catalogan a Florida como un estado caro, en comparación con zonas rurales. 

Costo de vivienda en Florida 

El costo de las viviendas es un elemento clave que influye en el costo de vida. Una vivienda típica está valorada en $196 mil 800 dólares, mientras que una casa construida antes de 1939 cuesta $198 mil 500 en promedio y una casa construida después de 2014 vale $322 mil 800 dólares. 

 Las rentas típicas oscilan en los $1,128 dólares por mes, mientras el alquiler de un departamento con una habitación es de $925, la renta de departamentos con más de cinco habitaciones es de $1,888 en promedio. 

Costo de transporte en Florida 

Tener un automóvil en Florida puede costar hasta $9 mil 188 dólares al año. Esta cifra incluye un promedio de $920 de gasolina al año, más un promedio de seguro de $1,295. 

Costo de alimentos en Florida 

La alimentación en Florida, como en todos elementos básicos, tiene un gran impacto en el costo de vida total. 

En promedio, un adulto gasta $3 mil 411 dólares por año, mientras que una familia de cuatro invierte $9 mil 850. 

Costo de atención médica 

La atención médica básica cuesta $4 mil 213 dólares al año por adulto, una familia de cuatro paga cerca de $12 mil 763. 

¿Qué zona metropolitana es la más cara para vivir en Florida?

De las 22 áreas metropolitanas que tiene el estado, la más cara es Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, donde el costo es 9.9 por ciento más alto que otras entidades. 

Las ciudades y condados más caros 

El condado de Monroe en Key West tiene el costo de vida general más alto a nivel estatal para una familia de cuatro, con $104 mil 037 dólares por año. 

Le sigue Broward con un gasto anual de $86 mil 896 dólares; Palm Beach es otra de las zonas más caras con un gasto promedio por año de $85 mil 618 dólares. 

Las ciudades y condados más baratos 

Suwannee es el lugar menos caro para residir en Florida, con un costo de vida anual de $65 mil 338 dólares en promedio por año. 

El segundo menos caro es Bradford con un gasto para una familia de cuatro de $65 mil 746 dólares. 

La tercer zona más barata es Levy, con un gasto promedio anual de $66 mil 574. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Florida costo de vida estados unidos