Hawái retrasa su reapertura a turistas por aumento de casos Covid-19

María Alba

12:39 | Martes 14 de Julio 2020

El gobierno del estado tiene planeado levantar las órdenes de cuarentena obligatoria una vez que reabra a visitantes de otros estados
Viajes a Hawái
Pixabay

El gobierno de Hawái ha decidido retrasar la apertura del estado para fines turísticos luego que los últimos reportes indicaran un aumento de casos por coronavirus en sus principales ciudades y en gran parte de Estados Unidos. 

Los visitantes de otras entidades tendrán que esperar hasta el 1 de septiembre para vacacionar en el idílico destino, anunció el gobernador David Ige en un comunicado de prensa. 

Con anterioridad, el conjunto de islas había extendido su estado de emergencia para viajes entre islas hasta el 31 de julio, y a partir del 16 de julio comenzarían a relajarse las medidas sanitarias.

Estaba planeado comenzar a recibir a sus visitantes el 1 de agosto. 

Una vez que comience a recibir turistas en septiembre, el estado renunciará al requisito todavía vigente de cuarentena obligatoria por 14 días para los visitantes que den negativo a la prueba de Covid-19 aplicadas antes de su entrada a la entidad. 

Los informes señalan que se realizarán pruebas válidas de amplificación de ácido nucleico de laboratorio 72 horas antes de cada viaje a Hawái. 

Cuando los viajeros, tanto adultos como niños, lleguen al aeropuerto, deberán presentar la prueba negativa, de lo contrario deberán permanecer en cuarentena hasta que reciban sus resultados. 

Según Ige, los estados continentales de Estados Unidos están sufriendo “brotes incontrolados”, así como una escasez de suministros de prueba y tratamiento, por lo que no es viable recibir a viajeros. 

Las autoridades sanitarias y gubernamentales estiman que el número de casos tendrán una importante alza cuando las escuelas públicas hawaianas regresen a la normalidad a inicios de agosto. 

Asimismo, prevén un daño superior financiero al estado al tener suspendida la industria turística, una de las principales actividades económicas de los ciudadanos. 

“Esta fue una decisión extremadamente difícil de tomar. Esta demora dañará aún más nuestra economía, pero como siempre he dicho, tomaremos decisiones basadas en la mejor ciencia y datos posibles que prioricen la salud y seguridad de los residentes de Hawái”, dijo Ige. 

“Nuestros alcaldes del condado y yo estamos de acuerdo, este retraso es esencial para proteger a nuestra comunidad”, agregó. 

Coronavirus en Hawái 

De acuerdo con los últimos reportes del Departamento de Salud del Estado de Hawái, hay 1,243 casos confirmados de Covid-19 y 22 defunciones. 

Si bien las cifras representan una de las tasas de infección más bajas de Estados Unidos, las autoridades temen que siga aumentando conforme pasen los días. 

En un panorama más general, el país del norte suma los 3 millones 387 mil 053 casos confirmados y 135 mil 984 muertes por el virus que ha paralizado al mundo desde finales de 2019. 

Los estados más afectados continúan siendo Nueva York con 403 mil 175 casos, California con 334 mil 921 y Florida con 291 mil 629, indican las estadísticas de la Univerisdad de Johns Hopkins.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: