Lo que debes saber de la nueva atracción de Star Wars en Disneyland

Pamela Benítez

13:29 | Miércoles 29 de Mayo 2019

La primera atracción en ser inaugurada es un simulador del Halcón Milenario de Han Solo
Star Wars: Galaxy Edge
Disney Parks vía Reuters

Este 31 de mayo se inaugura la nueva atracción de Star Wars en Disneyland de California, bajo el nombre de Galaxy's Edge, y tardará casi tres meses más en iniciar operaciones en Disney World, Florida, con fecha anunciada para el 29 de agosto. 

Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia de “otra galaxia”. El área temática, de 5.6 hectáreas, está inspirado en un asentamiento del planeta Batuu

¿Qué atracciones tiene? 

Una de las atracciones más deseadas por el público es el Millennium Falcon: Smugglers Run, un simulador con el que los visitantes podrán pilotar el Halcón Milenario, como lo hacía Han Solo en la saga de George Lucas

Meses después de la inauguración, se proyecta abrir la atracción Rise of the Resistance, que tendrá naves a gran escala y animatronics con los personajes de las películas, así como un holograma de Rey. Los visitantes podrán ser reclutados por la Resistencia y combatir contra la Primera Orden de Kylo Ren

Los turistas también podrán descargar la aplicación Play Disney Parks para interactuar con los androides que encuentres en el parque, activar pantallas de información y hasta traducir el idioma galáctico. 

En los siguientes meses se revelarán otras atracciones de Star Wars que tendrá Disneyland

¿Cuánto cuesta? 

Para ingresar a Star Wars: Galaxy’s Edge no se necesita pagar más que la admisión a Disneyland. Los precios iniciaron en 129 dólares (2 mil 470 pesos) para adultos y 122 dólares (2 mil 335 pesos) para niños. Sin embargo, el costo cambia de acuerdo con la fecha en que quieras realizar tu visita. 

En el primer mes de operación, Disney estableció un sistema de reservaciones, aunque se tenga un pase anual, ya que se espera una enorme cantidad de visitantes. 

Visita

Agotan reservaciones para apertura de Star Wars: Galaxy's Edge
Si no quieres hospedarte en un hotel Disney, deberás esperar al 24 de junio para experimentar la atracción
 

Las reservaciones se agotaron en las primeras horas de la venta, aunque sólo se otorgan cuatro horas dentro de la atracción. Al llegar al límite del tiempo, las pulseras otorgadas a las personas dejarán de tener validez. 

Quienes no alcanzaron una de estas reservaciones, sólo tendrán la posibilidad de acceder si se hospedan en una de los hoteles de Disney

Después del 24 de junio, los turistas podrán registrarse en una lista de espera virtual para ingresar, similar al sistema de FastPass, y podrán permanecer todo el tiempo que quieran, una vez que estén adentro.  

Souvenirs hechos con tus propias manos 

Aunque Galaxy’s Edge contará con decenas de tiendas de regalos, los fanáticos pueden fabricar sus propios souvenirs, ya sea un sable de luz o un droide. 

En el Taller de Savi se construyen los sables de luz, como los de Luke Skywalker o Darth Vader, a un precio de 199.99 dólares (3 mil 798 pesos). Mientras que los droides de R2D2 o BB-8 se ensamblan en Droid Depot, al pagar 99.99 dólares (mil 910 pesos). 

No te pierdas

¿Cómo hacer tu sable de luz en Star Wars: Galaxy’s Edge de Disneyland?
El Taller de Savi dará 20 minutos a los visitantes para fabricar una espada de luz como la de Luke Skywalker o Darth Vader
 

¿Qué comer en Star Wars: Galaxy’s Edge? 

La zona tendrá cuatro restaurantes a disposición de los visitantes, entre ellos, Docking Bay 7 Food and Cargo. Este establecimiento tendrá “avena sembrada en la luna”, “rollos de lava mustafariana” o “costillas de carne de Kaadu”. 

Además, el área temática de La Guerra de las Galaxias tendrá una réplica de la Cantina de Oga, lo que será el primer bar en la historia de Disneyland. Se servirán bebidas artesanales, vinos y cocteles con recetas de otro mundo. 

Pases para ir al baño 

Se pronostican largas filas para subir al simulador del Halcón Milenario, así que Disneyland cuenta con pases para ir al baño. Este sistema permitirá que las horas de espera no sean en vano si quieres ir al WC o comprar un aperitivo. 

Te podría interesar

Disneyland daría pases para baño en fila de Star Wars: Galaxy Edge
El FastPass únicamente estará disponible en la fila de Millennium Falcon: Smugglers Run
 

Tags: