Locaciones de película; sitos de EU icónicos en la pantalla grande

“La La Land” fue rodada dentro y alrededor de las instalaciones del Observatorio Griffith

Locaciones de película en Estados Unidos
AP
Destinos 05/08/2020 07:00 Sheila Ríos Actualizada 07:01

Estados Unidos tiene sitios inigualables que han sido capturados en grandes producciones cinematográficas, por lo que viven en la memoria de miles de espectadores.

Te presentamos algunos lugares que han servido como locación de películas. Muchos de éstos se encuentran en Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco.

Union Station, California

Este lugar es la mayor terminal ferroviaria de pasajeros en el oeste de Estados Unidos y se encuentra en Los Ángeles. Ha sido escenario de 27 cintas, entre las que se encuentran: “Blade Runner”, “Atrápame si puedes”, “Seabiscuit” y “Batman: el caballero de la noche asciende”. Para esta última se mostró el interior de Union Station totalmente destruido, gracias al excelente trabajo de la producción.

East Village, Nueva York

Es un barrio de moda caracterizado por sus edificios bajos y por la ausencia de turistas y tiendas de grandes cadenas. Es el sitio favorito de varios famosos. Ha sido parte de 39 películas entre las que destacan: “Encantada”, “El día que la tierra se detuvo” y “Donnie Brasco”, por mencionar algunas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por New York Fire Escapes! (@newyork_fire_escapes) el

Observatorio Griffith, California

¿Te gustó la película musical “La La Land”? Fue rodada dentro y alrededor de las instalaciones del Observatorio Griffith. Pasó a la historia como el primer planetario con aparición en una película gracias a “Rebelde sin causa”, más tarde le siguieron “Transformers” y “Yes Man”. En total, el observatorio ha aparecido en 43 películas.

Ayuntamiento de Los Ángeles, California

El gran ayuntamiento de Los Ángeles ha sido parte de 46 películas: “The Usual Suspects” y “The Employer”. Este recinto se compone por la oficina del alcalde, las cámaras de reuniones y las oficinas del Concejo de la Ciudad de Los Ángeles. Su imponente construcción y gran tamaño, hacen de este sitio una gran locación para filmar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ken | Los Angeles (@infamouz310) el

Harlem, Nueva York

La vida secreta de Walter Mitty fue filmada en este vecindario de Manhattan, caracterizado por amplias avenidas y edificios altos. En Harlem se han filmado 80 películas de diferentes géneros tales como: “The Royal Tenenbaums”,” Limitless” y “Llévalo al griego”.

Recomendamos: 10 icónicas películas que se filmaron en Chicago 

UCLA (Universidad de California, Los Ángeles)

Esta hermosa casa de estudios se usó como escenografía de la recordada película “Legalmente Rubia” y además ha aparecido en 106, de acuerdo con Business Insider, entre las que se incluye “Hancock”, “Erin Brockovich” y “Scream 2”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por UCLA (@ucla) el

Museo de Arte de Filadelfia

Este recinto fue parte del gran clásico de Sylvester Stallon, “Rocky”. Los amantes del cine seguramente recordarán la escena en la que “Rocky Balboa” sube corriendo las escaleras, los cuales son los 72 escalones de piedra del Museo de Arte de Filadelfia.

Esta escena fue tan emblemática que hoy en día se llama a los escalones “los pasos rocosos”. Escaleras arriba puedes admirar una gran vista desde la cima.

Gracias a la excelente aceptación de “Rocky”, Sylvester Stallone decidió donar una estatua de bronce con la figura de su personaje. Está ubicada al pie de las escaleras del museo.

Beverly Wilshire Hotel, Beverly Hills

La cinta mujer bonita es un clásico de las comedias románticas. Pero, te has preguntado ¿dónde se filmó la escena donde Richard Gere toca el piano? Beverly Wilshire Hotel es donde estaba hospedando el personaje de Richard, según Expat Explore Logo.

Lo que no sabías es que Gere tocaba el piano realmente, él mismo compuso la canción que estaba ejecutando.

¿Se pueden visitar estas locaciones por el público?

Varios de los lugares que han servido de locación para muchas películas pueden ser visitados por los espectadores.

Tal es el caso de Alcatraz en San Francisco, California. Este espectacular islote fue parte de la cinta “Escape from Alcatraz de 1979, un thriller protagonizado por Clint Eastwood. Antes fue una cárcel que mantuvo a prisioneros de alta peligrosidad como Al Capone. Actualmente el Servicio de Parques Nacionales ofrece recorridos a bordo de un ferry para quien desee conocer la llamada “cárcel embrujada”.

El Teatro Biografía Victory Garden´s en Chicago, Illinois, es un lugar impresionante que llama la atención desde la entrada. Sirvió de escenario para la película “Public Enemies” de Johnny Depp. También puede ser visitado.

Lee: Destinos de viaje que aparecen en la serie "Friends" 

Temas Relacionados
películas Viajes estados unidos