Los 10 errores más comunes al viajar y cómo evitarlos

Planear tus vacaciones hará que disfrutes más cada momento al viajar

Errores al viajar
Adobe
Destinos 17/05/2021 14:13 Diana Espinoza Actualizada 14:13

Viajar es una actividad que esperamos con ansias, pero la emoción no debe nublar una buena planeación que incluye: itinerario, gastos y transporte. 

Planear las vacaciones puede llevarte tiempo en los días previos, pero hará que al momento de viajar disfrutes más cada momento. 

Te presentamos los errores más comunes al viajar y damos algunos consejos para evitarlos. 

1. No enlistar los destinos que visitarás cada día 

Conocer con antelación información sobre el destino que visitarás es imprescindible. Basta buscar en Google para conocer toda su oferta de atracciones así como el costo de cada una. 

Con esta información previa, te será más fácil saber qué tipo de viaje quieres (museos, playas, spots gastronómicos) y organizar la visita por la cercanía entre ellas.

Por ejemplo, si viajas a California, puedes empezar por visitar el área de San Diego, continuar con Anaheim, Santa Mónica, Santa Bárbara y terminar con San Francisco. Desconocer la ubicación de las atracciones puede hacerte gastar más en transporte, gasolina u hoteles. 

2. No elegir destinos acordes a tu presupuesto

Todos queremos unas vacaciones de lujo, pero más vale ser realista con el presupuesto y no endeudarte. Regresar de vacaciones y tener aún gastos que pagar puede hacerte sentir un poco arrepentido por el derroche. 

En Estados Unidos y el mundo hay destinos para todos los presupuestos. Y si visitas una ciudad cara, como Nueva York, asegúrate de conocer su oferta de atracciones gratuitas. Por ejemplo, en NYC puedes tomar gratis el ferry para ver la Estatua de la Libertad y gran parte de los museos tienen días en los cuales la entrada es gratuita. 

3. No preparar tu auto para viajar en carretera 

Si eliges un road trip, tu auto debe estar en condiciones óptimas. Revisa la presión de las llantas, luces y frenos. Prepara un kit de emergencia con artefactos para cambiar llantas y un botiquín de primeros auxilios. Mejor prevenir que lamentar. 

4. No llevar tus propios ‘snacks’

Los viajes en carretera, tren y autobús son largos. Preparar tus propios alimentos para el viaje puede ayudarte a ahorrar dinero en el trayecto y mejor invertirlo cuando llegues a tu destino. 

Botellas de agua, nueces, cacahuates o sándwiches saciarán tu hambre y la de tus hijos. Aplica este tip especialmente cuando viajas en grupo, ya que se gasta más dinero. 

5. Llevar objetos prohibidos en el equipaje de mano 

Si viajas en avión, evita llevar objetos prohibidos en el equipaje de mano como rastrillos sin su empaque, perfumes en envases de más de 100 ml. (sin importar si están llenos), aerosoles y más. 

Recuerda que cualquier líquido, aerosol y gel debe empacarse en envases individuales de una capacidad no superior a los 100 ml (o su equivalente). Lo mejor es llevar estos artículos en el equipaje documentado para que no te los quiten en la fila de seguridad.  

6. No preparar entretenimiento para el viaje

Si tienes un viaje largo o vas con niños, es importante que descargues películas, podcast y videos. Evitará que te sientas frustrado a la mitad del camino. Actualmente, varias plataformas streaming permiten descargar contenido. 

7. No elegir adecuadamente el hospedaje

El hospedaje que decidas pagar debe responder a tus necesidades. No te conviene pagar un hotel todo incluido si diario saldrás a tomar tours y prácticamente sólo llegarás a dormir; no aprovecharás todas las comidas y entretenimiento que brindan. 

Piensa dos veces quedarte en un hostal si viajas con niños o en pareja, pues tu privacidad se reduce. Evalúa si es mejor para tu bolsillo quedarte en un Airbnb. 

8. Llevar objetos de valor al viaje 

Quizá quieres presumir tus lujos a donde vas, pero evalúa si es la mejor opción, según la seguridad en las calles del destino que visitas. Nadie está exento de ser víctima de un robo, un asalto o de perder objetos valiosos y es mejor viajar sin cosas que son realmente importantes o costosas. 

Si llevas objetos valiosos, pregunta antes si el hotel cuenta con caja fuerte. 

9. Llevar ropa de más y sin planificar 

Es común que quieras llevar montones de ropa a tus vacaciones, pero puede generarte cargos extra al documentar el equipaje, según la tarifa de aerolínea elegida. 

Lo mejor es elegir ropa cómoda y que combine entre sí.

10. Olvidar objetos en el hotel

Antes de irte tómate un tiempo y revisa cada cajón del lugar donde te hospedaste. Es muy común que los viajeros, al tener prisa de llegar al aeropuerto o su transporte, olviden objetos personales en el hotel. 

Una revisión antes de salir será el broche de oro de un gran viaje.