Los 10 museos favoritos de los viajeros en Estados Unidos

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. No puedes perderte estos en tu viaje a Estados Unidos

Los 10 museos favoritos de los viajeros en Estados Unidos
AP
Destinos 18/05/2022 15:13 Diana Espinoza Actualizada 15:13

Diana Espinoza

Editora

X

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, recintos que preservan la historia o que son una mirada al arte vanguardista, pero de los que siempre salimos con nuevos aprendizajes o lecciones. 

Según la UNESCO, Estados Unidos es el país con más museos en todo el mundo con, aproximadamente, 33,082. Alemania y Japón siguieron en la lista, con alrededor de 6,741 y 5,738 museos, respectivamente.

Si te vas de viaje a Estados Unidos, visita alguno de los 10 favoritos de los viajeros, según TripAdvisor.

1. The National 9/11 Memorial & Museum

El 9/11 Memorial & Museum fue construido para rendir homenaje a las víctimas fallecidas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 que derrumbaron las Torres Gemelas. Pero también es una institución para documentar el impacto de la tragedia y examinar sus implicaciones. 

Está ubicado en la calle Albany 1 de Nueva York, Nueva York. Su Historical Exhibition cuenta la historia del día de los atentados apoyándose de artefactos, imágenes, videos, audios y testimonios en primera persona. Se compone de tres partes secuenciales: los eventos del día, antes del 11 de septiembre y después.

Aquí se explica la evolución de la red terrorista al-Qaeda, pero también los esfuerzos del voluntariado tras los ataques devastadores.

Memorial Exhibition es una exposición fotográfica que da nombre y rostro a las 2,983 víctimas de los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el bombardeo del World Trade Center del 26 de febrero de 1993. Puedes conocer la historia de cada víctima dando clic a los perfiles de la pantalla táctil. 

2. The Getty Center 

The Getty Center se ubica en Los Ángeles y es uno de los museos más visitados de todo California por su impresionante colección de arte que abarca obras de Leonardo da Vinci, Claude Monet, Goya, Van Gogh, Edvard Munch, Klimt, Rodin, Van Dyck, Rembrandt, entre otros. 

Además, es un edificio precioso de vidrio y mármol que, al situarse sobre una colina, proporciona vistas maravillosas de jardines. 

3. The Art Institute of Chicago

En tu viaje por Illinois no puede faltar una parada en el Instituto de Arte de Chicago. Es un museo y escuela situada en la avenida Michigan junto a Grant Park. 

Tiene una vasta colección de obras de arte de diferentes épocas que lo llevan a ser uno de los principales museos de todo Estados Unidos. En casi 100 mil metros cuadrados encontrarás aproximadamente 330,000 obras. 

Algunas de las principales pinturas que se exhiben son: 

-La noche estrellada y los astronautas (1972) de Alma Thomas. 

-El dormitorio (1889) de Vincent Van Gogh.

-Autorretrato (1887) de Vincent Van Gogh. 

-Un domingo en la grande Jatte (1884) de Georges Seurat. 

-Bajo la ola de Kanagawa (1830) de Katsushika Hokusai. 

-Lirios de agua (1906) de Claude Monet. 

 

4. The National WWII Museum

Si eres un apasionado de la historia, tienes que visitar el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans. Está centrado en las historias de las víctimas, pero con atractivas presentaciones interactivas, multimedia e inmersivas. 

Está abierto todos los días, de 9:00 am a 5:00 pm; cierra el día de Mardi Gras, el día de Acción de Gracias, Nochebuena y el día de Navidad. Lo encuentras en 945 Magazine St, New Orleans. 

5. Wynwood Walls

The Wynwood Walls es una galería de arte de graffiti al aire libre en Miami. Fue concebido por ell difunto Tony Goldman en 2009 como una manera de transformar el distrito de almacenes de Wynwood: “La gran cantidad de edificios de almacenes de Wynwood, todos sin ventanas, serían mis lienzos gigantes para traerles el mejor arte callejero jamás visto en un solo lugar”, pensó.

Ahora, The Wynwood Walls exhibe obras de los mejores artistas del mundo involucrados en el graffiti y el arte callejero. Cada año, se presentan artistas emergentes y conocidos. 

La dirección es 266 NW 26th St, Miami, FL 33127 y abre de 11:00 a 19:00 horas. 

6. USS Midway Museum 

En el embarcadero de San Diego se encuentra un portaaviones del ejército de los Estados Unidos que se convirtió en uno de los museos más aclamados con 60 exhibiciones y 26 aviones restaurados. Verás aeronaves de combate y de ataque.

Los niños amarán entrar al centro de comando donde estaban los capitanes y almirantes y subir a uno de los simuladores de vuelo. Lo encuentras en 910 N Harbor Dr, San Diego, CA 92101.

7. Chihuly Garden and Glass

Está ubicado en el 305 Harrison St, Seattle, Washington, e inspirado en el vidrio soplado como arte. La exposición abarca la vida y obra del escultor local Dale Chihuly

Los jardines y el recinto están repletos de obras que son un deleite de color para la vista. El museo tiene habitaciones oscuras y claras interconectadas donde los atrios de vidrio son protagonistas. Además, es muy instagrameable. 

 

8. Smithsonian National Museum of Natural History

Este museo es uno de los más impresionantes de Estados Unidos. Su misión es “promover la comprensión del mundo natural y nuestro lugar en él”. Las colecciones del museo están enfocadas en contar la historia del planeta y el medio ambiente. 

Este recinto, ubicado en Washington D.C., tiene una colección de 147 millones de especímenes y artefactos. “Nuestros investigadores continúan obteniendo nueva información crítica de estos objetos. Estos descubrimientos sobre el pasado nos ayudan a modelar y anticipar el futuro”, anotan. 

La dirección es 10th St. & Constitution Ave. NW, Washington, DC. 

9. Denver Botanic Gardens

Es una de las atracciones favoritas de los viajeros que visitan Denver. Quedarás impresionado con la colección de jardines que incluyen flora local y algunas especies únicas en el mundo. Además, hay exhibiciones de artistas como Calder y Chihuly entre las fuentes y flores. 

Tras la fase más aguda de la pandemia se retomaron los festivales en las instalaciones. Sugerimos que vayas en el verano para disfrutar conciertos o en el invierno para ver espectáculos de luces navideñas. Lo encuentras en 1007 York Street, Denver, Colorado 80206. 

10. The Houston Museum of Natural Science

Ubicado en el Distrito de Museos de Houston, tiene una colección de especímenes minerales, un esqueleto de dinosaurio, modelos de estaciones espaciales, un planetario, un cine IMAX y un centro dedicado a las mariposas.

La entrada al museo es gratis, pero el planetario y el mariposario tienen una tarifa según la fecha en que se visite. +-

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Museos Viajes Atracciones
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones