Los 10 parques nacionales más visitados de Estados Unidos

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 02 de Marzo 2020

Estados Unidos tiene glaciares, bosques, géiseres, aguas termales, cañones y valles que te dejarán impresionado
Parques nacionales más visitados en Estados Unidos
AP

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos reveló la lista de los parques nacionales más visitados por el turismo. Si pronto viajarás a este país, maravíllate con uno de ellos.

1) Great Smoky Mountains National Park: 12.5 millones de visitantes

Se extiende en Tennessee. Es el parque estadounidense con más biodiversidad. Ninguno tiene más cantidad y variedad de animales, plantas y hongos que éste.

Te maravillará su paisaje dominado por montañas y enormes árboles. Las autoridades calculan que el 95% del terreno está cubierto por bosques.

Lonely Planet recomienda subir a la Montaña Alta para ver la “aparentemente interminable extensión de las crestas onduladas que se extienden en la distancia". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diego Ferron (@adventurousdiego) el

2) Grand Canyon National Park: 5.97 millones de visitantes

En 2019, el Gran Cañón de Arizona celebró su primer siglo como parque nacional. Es uno de los más visitados por su espectacular paisaje rocoso.

Es imponente si lo recorres a pie, en bicicleta o incluso en helicóptero. Encontrarás miradores de cristal, un centro de visitantes para conocer datos sobre la historia y naturaleza del Gran Cañón. Además, dependiendo de la temporada, podrás admirar las estrellas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ana Cecilia Hoed Coelho (@cecycoelho_) el

Recomendamos 

Así es Great Smoky Mountains, el parque más visitado en EU
Las Montañas Humeantes de Tennessee y Carolina del Norte duplicaron el número de visitas del famoso Gran Cañón

3) Rocky Mountain National Park: 4.7 millones de visitantes

Se ubica en el estado de Colorado y tiene algunas de las montañas más altas de Estados Unidos. Sus paisajes incluyen tundra, lagos y valles boscosos. Es hogar de 280 especies de aves, 142 de mariposas y supera los 60 de mamíferos. ¡Impresiónate con osos pardos, lobos grises y linces!

 “Las icónicas tormentas de verano y los persistentes vientos de invierno se encuentran entre las fuerzas que continúan dando forma a este majestuoso paisaje”, apuntan. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rocky Mountain National Park (@rockynps) el

4) Zion National Park: 4.5 million de visitantes 

Es uno de los lugares más espectaculares de Utah. La piedra rojiza de sus cañones contrasta con el azul de las cascadas que se forman.

El Servicio de Parques Nacionales apunta que Zion tiene 232 millas cuadradas de mesetas, un laberinto de cañones el Río Virgin y sus afluentes. Toma fotos a sus laderas revestidas de pinos y enebros. Las cascadas forman paisajes impresionantes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de  (@luke.sky.watcher) el

5) Yosemite National Park: 4.5 million de visitantes 

El Parque Nacional de Yosemite, en California, es uno de los tesoros naturales más impresionantes de Estados Unidos. Incluye 1,200 millas cuadradas de paisajes montañosos, acantilados, valles profundos, cascadas altas y secuoyas gigantes.

Sus dos ríos silvestres y escénicos, Tuolumne y Merced, comienzan en el parque y fluyen hacia el oeste hasta el Valle Central. Los visitantes pueden explorar 800 millas de senderos y 282 millas de caminos panorámicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nathan Lee (@nathanleeallen) el

Lee 

Parques nacionales de EU que resguardan la vida y legado de líderes
Visita estos sitios históricos y monumentos para aprender de la historia del país y de sus presidentes

6) Yellowstone National Park: 4 millones de visitantes 

Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo. Fue establecido así en 1872 debido a su impresionante colección de géiseres, aguas termales, volcanes de lodo y respiraderos de vapor.

La mayor parte del parque se ubica en el estado de Wyoming, pero sus terrenos se extienden hasta Montana y Idaho. 

Es hogar del 60% de los géiseres del mundo. El NPS apunta que “las aguas termales son las más comunes en el parque. Varían desde piscinas claras y tranquilas hasta piscinas en ebullición”. La mayor fuente de aguas termales es la Gran Fuente Prismática, conocida por sus colores vibrantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yellowstone National Park (@yellowstonenps) el

7) Acadia National Park: 3.4 millones de visitantes 

Se ubica en Isla Mount Desert frente a las costas atlánticas de Maine.

En tu visita, podrás maravillarte con paisajes que incluyen: vistas al océano, bosques, lagos, montañas, senderos históricos y caminos para recorrer a pie, en bicicleta o en carruajes. También hay cabañas cerca por si quieres explorarlo más de un día. 

Aunque está abierto durante todo el año, es mejor visitarlo a partir del 15 de abril cuando abren todas las áreas del parque. Si quieres evitar las multitudes, no vayas en julio y agosto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maine Photography (@maine_igers) el

8) Grand Teton National Park: 3.4 millones de visitantes

Se ubica al noroeste de Wyoming. Tiene glaciares imponentes, montañas, lagos y valles. Entre su fauna destacan los osos, alces y bisontes. 

Algunas actividades sugeridas por el Servicio de Parques Nacionales son: en verano practicar senderismo, caminar, observar la vida silvestre, tomar fotografías, acampar, viajar de mochilero, escalar, pescar, nadar o pasear en botes, rápidos, canoas y bicicletas. En invierno, el esquí y los recorridos con raquetas de nieve son actividades muy populares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Travis O’Brien (@travlonghorns) el

9) Olympic National Park: 3.2 millones de visitantes 

Es una de las maravillas naturales de Washington. Maravíllate con sus bosques, glaciares y diversidad en fauna y flora. En primavera, sus campos florecen y decoran el paisaje. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Olympic National Park (OHMS) (@olympicnationalpark) el

10) Glacier National Park: 3 millones de visitantes 

Se ubica en la frontera entre Montana y Alberta. Es una región formada por 25 glaciares que datan de miles de años, 762 lagos y 175 montañas listas para albergar más los de 2 millones de turistas que arriban anualmente.

Entre sus atracciones principales veraniegas se encuentran las áreas de camping, senderismo, remo y pesca, mientras que en invierno, las pendientes montañosas son la invitación perfecta para practicar esquí y escalar el hielo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Wilderness Nation (@wildernessnation) el

Te interesa 

Estos días de 2020 puedes visitar los parques nacionales ¡gratis!
Si planeas un viaje a Estados Unidos, debes visitar uno de sus maravillosos parques nacionales

Tags: