Los 12 lugares que debes visitar en tu primer viaje a San Antonio

En San Antonio confluye la historia de 300 años, la belleza del río, hotspots gastronómicos de primer nivel y arte vanguardista

Los 12 lugares que debes visitar en tu primer viaje a San Antonio, Texas
Diana Espinoza / Vive USA
Destinos 15/07/2021 15:06 Diana Espinoza Actualizada 09:26

San Antonio, Texas, es una ciudad que debes visitar al menos una vez en la vida. En sus terrenos confluye la historia de 300 años, la belleza del río, hotspots gastronómicos de primer nivel y arte vanguardista. 

Este destino se ubica a dos horas en avión desde la Ciudad de México y a dos horas desde Monterrey en un viaje por tierra. Su cercanía e historia lo convierten en un lugar amigable con el turismo mexicano: hay bastante gente que habla español y sus restaurantes muestran esta herencia. 

Pero San Antonio se ha transformado durante la última década y también es una ciudad dispuesta a sorprenderte al realizar viajes frecuentes: llegan las exhibiciones de arte inmersivo e interactivo más populares del mundo, abren nuevos centros gastronómicos y siempre hay ofertas en compras. 

Esta es una selección de 12 atracciones que te darán las mejores vacaciones. 

1) San Antonio River Walk 

El paseo por el San Antonio River Walk es un must que inmediatamente te llevará a enamorarte de la ciudad, pues no sólo es un recorrido relajante, también puedes maravillarte con la arquitectura, flora y fauna del lugar. 

Puedes dar el paseo a bordo de una lancha de Go Rio Cruises. El costo es de $13.50 dólares para adultos y $7.50 dólares para niños. El plus de esta experiencia es que el conductor ofrece una narración de la historia de San Antonio, las atracciones y edificios que los turistas ven durante el recorrido.

También puedes recorrer el River Walk a pie de manera gratuita. Lleva tu cámara fotográfica para capturar postales. 

2) City Sightseeing Tour

Una gran manera de dar un primer vistazo a la ciudad es subir al recorrido en autobús del City Sightseeing Tour. Lo puedes tomar en el 111 de Alamo Plaza o en cualquiera de sus 19 paradas. 

Es más barato comprar las entradas en internet por $29 dólares para adultos, pues suben hasta $35 dólares si las compras en el lugar. Este es el precio para el recorrido durante un día, pero aumenta si pides más días o lo combinas con experiencias como el paseo en bote por el río o una visita a la Torre de las Américas

3) Hopscotch: Immersive Art Experience

En el 711 de Navarro St Suite encontrarás esta galería de arte inmersivo donde los sentidos y fotos son protagonistas. Entrarás a salas con proyecciones de luces, pelotas de plástico, murales y arte digital que responde a los movimientos de tu cuerpo. 

Una sala te invita a ver las cosas en perspectiva y otra a escuchar los secretos que nos hacen más vulnerables. 

Durante la pandemia necesitas una reservación previa. Consigue entradas en su página de internet por $24 dólares. Si compras los boletos en el sitio cuestan $29 dólares. 

4) The Alamo 

Es un emblema de la Independencia de Texas. En 1836, el ejército mexicano se enfrentó a milicias de colonos estadounidenses en el Álamo y la mayoría de ellos murieron, lo cual inspiró a más texanos a unirse al ejército para independizarse de México.  

 Es una visita obligada durante tu viaje a San Antonio. ¿Lo mejor? Puedes conocerlo totalmente gratis. Si lo prefieres, puedes pagar por llevar un audio que te explica los sucesos históricos más importantes. 

Dentro hay jardines que serán el mejor escenario para tus fotos. 

5) Witte Museum

Es el museo de historia natural de San Antonio. Explora cuáles son las principales especies de animales y flora de la región al mismo tiempo que te maravillas con las exhibiciones de dinosaurios y exposiciones interactivas, ideales para niños. 

Hasta el 6 de septiembre de 2021, puedes disfrutar de la muestra Extreme Creatures, donde aprenderás datos y modos de vida de los animales más sorprendentes del mundo. 

La entrada al Witte Museum es gratis los martes después de las 16:00 hrs. 

6) San Antonio Zoo

Si viajas en familia tienen que ir al San Antonio Zoo, un zoológico repleto de actividades para los más pequeños pues, además de maravillarse con los elefantes, hipopótamos y jirafas, pueden subir a un carrusel, decorarse la cara y realizar bailes en compañía de los personajes más queridos. 

Como recomendación, lleva suficiente agua, pues San Antonio tiene temperaturas arriba de los 27°C gran parte del año. Una actividad que todos deben hacer es el recorrido en tren por fuera de las instalaciones. 

La admisión general cuesta $29.99 dólares para adultos y $25.99 dólares para niños de 3 a 11 años. Los menores de 3 años entran gratis.

7) San Antonio Museum of Art

Tu primer viaje a San Antonio debe incluir una visita al Museo de Arte, ubicado en 200 W Jones Ave. Tiene una impresionante colección de arte que abarca 5,000 años. El recorrido inicia con una muestra del arte egipcio, griego y chino y llega hasta las obras de artistas contemporáneos. 

Hasta el 5 de septiembre de 2021 alberga la exposición: Impresionismo estadounidense: ecos de una revolución

8) SeaWorld

SeaWorld es uno de los parques de diversiones más populares de Estados Unidos y una de sus sedes está al oeste de San Antonio. Para recorrerlo necesitarás todo un día. 

Es ideal para quienes aman las montañas rusas, las atracciones acuáticas o para quienes viajan con niños, pues hay un área de Plaza Sésamo especial para los más pequeños. 

Organiza tu día de tal manera que puedas ver los espectáculos de leones marinos, belugas y delfines, y el más impresionante: el de orcas. Durante el verano hay conciertos-homenaje a artistas de la talla de Selena, Elton John y Aerosmith.  

La admisión general de un día a SeaWorld va de los $49 a los $109 dólares, dependiendo el día de visita y si se incluye o no una comida. Puedes ver más paquetes en su sitio web.

9) Tower of the Americas 

Para tener la mejor vista de San Antonio debes subir a Tower of the Americas, un mirador a 190 metros de alto, ubicado en Hemisfair Park. Tiene recorridos interiores y exteriores para ver la séptima ciudad más grande de Estados Unidos en todo su esplendor. 

Dentro hay una exposición sobre la historia de las 6 Banderas de Texas. ¡Lleva tu cámara fotográfica para capturar postales magníficas! 

10) Pearl 

Fue una antigua cervecería y ahora es el nuevo hotspot de la ciudad de San Antonio. Tiene restaurantes con propuestas vanguardistas (como la cocina china, japonesa y peruana de Bokita) y espacios agradables al aire libre para comer y descansar con amigos. 

Su diseño y arquitectura también convierten a Pearl en uno de los sitios favoritos de los turistas para sesiones de fotos. 

11) McNay Art Museum

Ubicado en el 6000 N New Braunfels Ave., es uno de los museos que debes visitar en San Antonio para contemplar artes visuales transformadoras. 

Hay arte medieval y renacentista; pinturas, esculturas y fotografías europeas y americanas de los siglos XIX al XXI. Además de una de las mejores colecciones de grabados y dibujos de esta región de Estados Unidos. 

Hasta el 19 de septiembre de 2021, presenta Limitless! Five Women Reshape Contemporary Art con obras de las artistas Martine Gutiérrez, Letitia Huckaby, Yayoi Kusama, Sandy Skoglund y Jennifer Steinkamp. Tienes que reservar antes de ir. 

12) Shops at RiverCenter 

Un viaje a Estados Unidos no está completo sin un día de shopping. Este mall está ubicado junto al Álamo y tiene tiendas como Victoria’s Secret, Polo y GameStop. Al interior también encontrarás SEA LIFE Aquarium y una atracción de Legoland.