Los 18 pasaportes más poderosos del mundo para 2019

El pasaporte mexicano quedó en el sitio 25 de la lista global

pasaporte
AP
Destinos 09/01/2019 07:06 Pamela Benítez Actualizada 10:04

Los pasaportes son el documento de viaje más importante que pueden tener las personas, pero los que emiten algunos países abren más accesos a otras regiones sin necesidad de tramitar una visa, lo que los hace más poderosos. 

El primer lugar de la lista lo ganó Japón, pues quienes cuentan con este pasaporte pueden acceder a 190 países sin requerir visa.

La firma Henley & Partners elaboró un estudio de los diferentes pasaportes que se tramitan en el mundo para identificar los que ofrecen mayor libertad de viaje, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Recomendamos[[nid:33132]] 

El Índice de Pasaportes de Henley & Partners analizó 199 pasaportes y los cotejó con 227 posibles destinos de viaje. 

En la segunda posición se encuentran los pasaportes de Singapur y Corea del Sur, ambos con 189 destinos de libre acceso. 

Estados Unidos quedó en la sexta posición del ranking, junto con Austria, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suiza y Reino Unido, ya que todos permiten viajar a 185 destinos sin requerir visa. 

Por otra parte, el pasaporte mexicano quedó en el sitio 25 de la lista global, al permitir el acceso libre de vida a 158 destinos.

Consulta en la galería de la parte superior la lista completa de los pasaportes más poderosos del mundo para viajar en 2019. 

Lee también[[nid:33201]]