Los 5 museos que debes conocer en San Antonio, Texas

San Antonio es una ciudad para encontrarse con la historia, pero también con las exposiciones de arte del momento

Los 5 museos que debes conocer en San Antonio, Texas
Diana Espinoza/ Adobe
Destinos 20/07/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:29

San Antonio, Texas, es una ciudad para encontrarse con la historia, pero también con las exposiciones de arte del momento. 

Al recorrer sus museos tendrás la oportunidad de maravillarte con obras icónicas, pero también de descubrir a nuevos artistas de Estados Unidos y del mundo. Esta es una selección de 5 museos que no puedes perderte en esta ciudad. 

1) The Alamo

El Álamo es un emblema de la Independencia de Texas. En 1836, milicias de colonos estadounidenses enfrentaron al ejército mexicano en este lugar y aunque la mayoría de ellos murieron, el hecho inspiró a más texanos a unirse para independizarse de México.  

Si viajas a San Antonio debes entrar a Álamo. Puedes conocerlo totalmente gratis al pedir un free ticket en su centro de atención a visitantes. Abre a las 9:00 a.m. Recomendamos acudir temprano, especialmente en fines de semana o temporada de vacaciones. 

Si lo prefieres, puedes pagar por llevar un audio que te explica los sucesos históricos más importantes. Adentro también hay láminas explicativas en inglés. 

El Álamo tiene jardines y esculturas que serán el mejor escenario para tus fotos. Aunque no puedes tomar fotografías dentro del recinto, sí puedes hacerlo en estos espacios abiertos. 

2) Witte Museum

Es el museo de historia natural de San Antonio. Al llegar te impresionará la recreación del esqueleto de dinosaurios, incluyendo el T. Rex. 

Conoce, a través de sus exposiciones, la flora y fauna de la región. Hay piezas espectaculares que representan a los bisontes y osos que, sin duda, llamarán la atención de los niños

Hasta el 6 de septiembre de 2021, puedes disfrutar de la muestra Extreme Creatures, donde aprenderás datos y modos de vida de los animales más sorprendentes del mundo. 

La entrada al Witte Museum es gratis los martes después de las 4:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m. También puedes ir de lunes a sábado en un horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. 

El costo de un boleto para adulto es de $14 dólares; para niños mayores de 4 años, $10 dólares. 

3) Hopscotch 

En el 711 de Navarro St Suite encontrarás esta galería de arte inmersivo donde los sentidos y fotos son protagonistas. Entrarás a salas con proyecciones de luces, pelotas de plástico, murales y arte digital que responde a los movimientos de tu cuerpo. 

Una sala te invita a ver las cosas en perspectiva y otra a escuchar los secretos que nos hacen más vulnerables. Es uno de los hotspots en San Antonio

Durante la pandemia necesitas una reservación previa. Consigue entradas en su página de internet por $24 dólares. Si compras los boletos en el sitio cuestan $29 dólares. ¡Prepárate para las fotos! 

4) McNay Museum 

Otro de los museos del momento en San Antonio es McNay Museum. Está ubicado en el 6000 N New Braunfels Ave., y tienes que visitarlo para contemplar artes visuales transformadoras. 

Hay arte medieval y renacentista; pinturas, esculturas y fotografías europeas y americanas de los siglos XIX al XXI. Además de una de las mejores colecciones de grabados y dibujos de esta región de Estados Unidos

Hasta el 19 de septiembre de 2021, presenta Limitless! Five Women Reshape Contemporary Art con obras de las artistas Martine Gutiérrez, Letitia Huckaby, Yayoi Kusama, Sandy Skoglund y Jennifer Steinkamp. Tienes que reservar antes de ir. 

5) San Antonio Museum of Art 

Una visita al Museo de Arte de San Antonio es un must durante tu estancia. No sólo verás esculturas y reliquias del arte egipcio, chino y griego, también exposiciones vanguardistas que cuestionan el sistema, exhiben el racismo y apuestan por una sociedad más incluyente. 

Hasta el 5 de septiembre de 2021 alberga la exposición: Impresionismo estadounidense: ecos de una revolución

Temas Relacionados
san antonio Museos Texas El Álamo