Los 7 lugares de Estados Unidos con las mejores luces navideñas

Este 2020 los recorridos serán en automóvil y estarán limitadas las entradas debido a la pandemia

Luces de Navidad en Estados Unidos
AP
Destinos 01/12/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:06

Estados Unidos es uno de los países que celebra más ostentosamente la Navidad. A partir de diciembre, las calles y los edificios resplandecen con la iluminación de series navideñas que son todo un espectáculo. 

La pandemia de coronavirus ha llevado a la cancelación de grandes desfiles de Navidad y espectáculos, pero la iluminación navideña persiste para que turistas y locales puedan observarla de manera segura desde sus automóviles.

Aquí una lista con las mejores iluminaciones navideñas en Estados Unidos

7. Glow Holiday en Saint Paul, Minnesota 

Glow Holiday es un festival que se realiza dentro de la feria de Saint Paul, Minnesota, del 19 de noviembre de 2020 al 3 de enero de 2021. La entrada se encuentra entre Como Avenue y Canfield Street.

El recorrido de la instalación es en automóvil y se termina en 30 minutos. Las entradas comienzan cada 15 minutos a partir de las 16:30 hrs. cada noche. La última hora de entrada es a las 22 hrs. Las luces te dejarán maravillado; puedes comprar tus boletos aquí

6. Dyker Heights en Brooklyn, Nueva York

La principal atracción navideña de Nueva York es el árbol de Rockefeller Center en Manhattan, pero Brooklyn también tiene mucho que ofrecer. Una instalación que te dejará maravillado es la de Luces de Navidad de Dyker Heights

Las mejores luces están en la 11th Avenue hasta la 13th Avenue y desde la 83rd hasta la 86th Street. No hay un costo fijo de entrada por el recorrido en automóvil, pero sugieren donar de $1 a $5 dólares para las familias que decoran sus casas en todo el vecindario. 

5. Sweet Lights en Hershey Park, Pensilvania

Puedes disfrutar del festival de luces Hersheypark Christmas Candylane dentro de Hershey Park en Pensilvania. Podrás maravillarte con 5 millones de luces parpadeantes desde las montañas rusas y juegos mecánicos o con un recorrido a pie. Los más pequeños pueden visitar a Santa y sus 9 renos. 

4. Glittering Lights en Las Vegas, Nevada

Glittering Lights ya abrió su vigésima edición en Las Vegas, Nevada. La instalación, que también se recorre en automóvil, tiene 5 millones de luces brillantes por todo el parque. Los boletos más económicos cuestan $25 dólares y los más caros $85, dependiendo la fecha y puntos que se visiten. 

3. Garden Lights en Atlanta, Georgia

Garden Lights, Holiday Nights se realiza en el Jardín Botánico de Atlanta, Georgia. Este año el tema es Alicia en el País de las Maravillas, pero habrá diferentes esculturas iluminadas. También hay un espectáculo de luz, agua y sonido para ver a las fuentes “bailar”. 

La exhibición estará abierta todas las noches hasta el 16 de enero, de 17:00 hrs a 23:00 hrs. Debido a la pandemia de coronavirus el acceso es limitado y se exige el uso de cubrebocas

2. Blossoms of Light en Denver, Colorado 

El Jardín Botánico de Denver se transforma en un paraíso invernal con este evento. Los boletos van de los $16 a los $21 dólares. El aforo estará limitado este año para garantizar el distanciamiento social. 

 

1. Rockefeller Center en Nueva York, Nueva York

Un abeto noruego de 23 metros de altura es la principal atracción de Rockefeller Center en Nueva York. Sus más de 8 km de luces se encenderán en una ceremonia a las 7 p.m. del 2 de diciembre. Toda una instalación de luces rodeará al árbol, dejando una postal inolvidable. 

Este año y debido a la pandemia de coronavirus, los turistas necesitarán de un boleto para tener acceso al árbol. Los grupos de cuatro o menos tendrán cinco minutos para ver el árbol. Algunas calles y carriles de tráfico alrededor del Rockefeller Center estarán cerrados para dar a los visitantes más espacio para el distanciamiento social.

“Este no será un evento para espectadores como lo ha sido en el pasado y todos debemos mantenernos seguros y debemos evitar las multitudes", dijo el alcalde Bill de Blasio.