Los 8 parques nacionales preferidos de los estadounidenses

Si estás planeando tus vacaciones a Estados Unidos, visita alguno de los parques nacionales que tiene el país

Los 8 parques nacionales preferidos de los estadounidenses
Foto: Pamela Benítez/Vive USA
Destinos 19/04/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:29
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

El turismo comenzó a recuperarse en Estados Unidos luego de la pandemia y esto se reflejó en un incremento en los ingresos a los Parques Nacionales durante 2021, y dejó la lista de las reservas naturales más visitadas en el país. 

El año pasado se registraron 297 millones 115 mil 406 visitas a las áreas naturales protegidas, de acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales del país (NPS). 

La dependencia informó que 19 parques nacionales, es decir el 30 por ciento del total, contabilizaron más de un millón de visitas.

La mayoría de los parques tienen tarifas de entre 15 y 30 dólares por las entradas válidas por siete días, mientras que hay otros que brindan acceso gratuito a las personas. 

Fuera de las áreas federales, los parques con más turistas fueron la Carretera de Blue Ridge, así como las zonas recreativas del Golden Gate y Gateway National. 

Los parques nacionales más visitados de Estados Unidos

 

Si estás planeando tus vacaciones a la Unión Americana puedes visitar alguno de los parques nacionales favoritos de los estadounidenses. 

1. Parque Nacional de las Montañas Humeantes - 14.1 millones de visitas. 

El Great Smoky Mountains National Park ha sido el sitio preferido de los estadounidenses durante más de dos décadas. Además de su impresionante belleza, los turistas llegan a esta reserva porque su entrada es completamente gratuita. 

El parque nacional se ubica en los estados de Tennessee y Carolina del Norte. En una extensión de más de 211 mil hectáreas cuenta con cascadas y senderos boscosos. 

Además, sus montañas de más de mil 800 metros de altura son ideales para excursiones llenas de aventura.

 

 

2. Parque Nacional Zion - 5 millones de visitas. 

Esta reserva protegida de Utah subió varias posiciones en la lista de los parques nacionales visitados durante 2021. 

Los vacacionistas no pueden pasar la oportunidad de ingresar y tomarse fotografías en los impactantes cañones rojizos que se elevan sobre el Río Virgin, en una extensión de 148 mil hectáreas.

Una de las principales atracciones del sitio es The Subway, en donde los turistas pueden caminar entre las paredes del cañón y sumergirse en las aguas del río.

Costo por persona: 20 dólares. 
Pase anual: 70 dólares.

 

 

3. Parque Nacional Yellowstone - 4.9 millones de visitas.

Esta belleza natural abarca los estados de Wyoming, Idaho y Montana con atracciones como bosques, cascadas, aguas termales, un enorme lago de 341 kilómetros cuadrados, el Gran Cañón de Yellowstone y más de 500 impresionantes géiseres. 

Al recorrer esta reserva es posible ver bisontes, osos grizzly, zorros, más de 280 aves y más de 60 especies de mamíferos.

Costo por persona: 20 dólares. 
Pase anual: 70 dólares.

 

 

4. Parque Nacional del Gran Cañón - 4.5 millones de visitas. 

Uno de los sitios imperdibles si planeas tu viaje a Estados Unidos es el del Gran Cañón del Colorado, que cuenta con impactantes formaciones rocosas entre las que pueden caminar los turistas. 

La reserva natural de Arizona cuenta con una extensión de 487 mil hectáreas y elevaciones de 2 mil metros que enmarcan al Río Colorado.

Además, si quieres visitar Parque Nacional del Gran Cañón no puedes perderte las cascadas de aguas cristalinas de Havasu.

Costo por persona: 20 dólares. 
Pase anual: 70 dólares.

 

 

5. Parque Nacional Rocky Mountain - 4.4 millones de personas.

Este destino de Colorado tiene una extensión de 107 mil hectáreas con lagos cristalinos y valles boscosos. Además alberga algunos de los picos más altos de Estados Unidos, con elevaciones de hasta 4 mil 346 metros. 

En este sitio los turistas pueden tratar de alcanzar la "cima del cielo" en las elevaciones nevadas o disfrutar de la tranquilidad del Bear Lake.

Asimismo, es hogar de 280 especies de aves, de más de 60 de mamíferos, como los linces, el lobo gris y el oso pardo.

Costo por persona: 20 dólares. 
Pase anual: 70 dólares.

 

 

6. Parque Nacional Acadia - 4 millones de visitas.

Ubicado en la Isla Mount Desert frente a las costas atlánticas de Maine, esta reserva tiene bosques, montañas, lagos y senderos que se pueden recorrer a pie o hasta en carruaje, si quieres una cita romántica. 

Además, hay un crucero que puedes tomar con un guía que te presentará a la fauna del Parque Nacional Acadia

Costo por persona: 15 dólares. 
Pase anual: 55 dólares.

 

 

7. Parque Nacional Grand Teton - 3.9 millones de visitas.

Los valles y lagos de este parque nacional de Wyoming están enmarcados por una serie de montañas con picos irregulares nevados. Los aventureros pueden intentar escalar Grand Teton, un pico de más de 4 mil metros de altura que está reservado para los más experimentados. 

En el verano, los turistas pueden subir a un kayak en sus lago y caminar por sus senderos, pero deben tener cuidado, ya que pueden encontrarse con bisontes, osos negros, osos pardos y alces.

En invierno, todo el Parque Nacional de Grand Teton se cubre de blanco, lo que atrae a esquiadores, y amantes de la nieve.

Costo por persona: 20 dólares. 
Pase anual: 70 dólares.

 

 

8. Parque Nacional Yosemite - 3.3 millones de visitas.

Yosemite es uno de los parques nacionales más famosos de California. En más de 307 mil hectáreas posee un desierto, senderos, campamentos, cascadas, glaciares, montañas y más de 250 especies de animales.

Las cascadas más famosas son las Cataratas de Yosemite, de 739 metros de altura. No obstante, en el pico conocido como “El Capitán” es donde ocurre uno de los fenómenos más populares del parque: La Cascada de Fuego. En febrero, el borde de la montaña se enciende con el reflejo de la luz solar y crea la ilusión de que cae fuego desde la cima.

Costo por persona: 20 dólares. 
Pase anual: 70 dólares.

 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones